Hola
No hubo fiesta al final, una pobre asistencia de unas 200 personas
deslució lo que a priori se anunciaba como una fiesta del progresivo "The
last Festival". Una pena que acabe así, Tiana ha representado una cita
anual muy cerca de Barcelona que nos ha ofrecido la oportunidad de ver a
grupos que ni soñando hubiéramos podido ver de no existir Tiana como Le
Orme, After Crying, PFM, La Maschera Di Cera, IQ, Fish, Anekdoten, etc..
Gracias gent de Tiana por estos 10 años !!!
THE KNIFE
Nos los puede ver, me pillo a las 14:30H comiendo, eso si cerca del Teatre
Albeniz.
SILVER LINING
Este grupo francés tiene muy buenos músicos, especialmente la violinista
que le da un toque especial a la música sinfónica planeante y previsible
de Silver Lining, pero el espectáculo que dio su frontman Thierry
Sportouche, editor del fanzine Acid Dragon, demerito lo que allí se
podía ofrecer, se limito, ataviado de un disfraz de mago, a recitar en un
mal ingles unos textos sin levantar la cabeza del papel y realizando unos
gestos sin gracia alguna.
DIFICIL EQUILIBRIO
En formato cuarteto y con tan solo un tema de cerca de una hora, bordaron
una magnifica actuación, donde destaco su batería. Su minimalismo
provoco que en muchos momentos desconectara pero quede prendado de la
potencia y sobriedad de los badaloneses. Acabaron en el Bis con una mas que
interesante "Easy Money".
CAP
Los italianos repetían en Tiana, se presentaron en el escenario del Teatro
Albeniz si la presencia de Silvia Carpo. Personalmente no me gusto el set
list. No me convenció para nada la ejecución de tres temas de Banco,
tocados según ellos, por deseo expreso de Vittorio Nocenzi y Francesco di
Giacomo, tampoco me convenció la suite "Chapter VI: Sulle Ali Del Sogno"
incluida en el Odissea de Colossus y Musea. Si me gustaron los temas de sus
tres albums Nei gorghi del tempo, Robin delle stelle e Il bianco regno di
Dooah y especialmente la actuación de su cantante Maurizio Mercandino que
dejo claro que va sobrado de voz. Anunciaron nuevo disco, aunque me temo que
incluiran en este la suite de Odissea.
GALAHAD
Muy enérgicos combinado su faceta NEO progresiva de antaño con la nueva
etapa metalera progresiva especialmente desarrollada en su nuevo disco
"Empire never last". A pesar de la extravagancia en la forma de vestir de su
guitarrista Roy Keyworth, tirantes rojos que contrastaban con el rojo del
cinto de la guitarra, pantalones militares y bambas altas diseño dálmata,
este demostró que sabia tocar, el cantante Stuart Nicholson también dejo
claro su versatilidad en la voz, lo mismo cantaba por Fish que por R.J. Dio
;-). Aunque por su físico yo lo veo mas sustituyendo a Phil Collins que al
grande de Fish. Hubo temas que sonaron desangelados abrumados por la
potencia que imprimía el guitarrista. Sin duda los prefiero en estudio.
TWELFTH NIGHT
La verdad es que me confirmaron encima del escenario que su Neo impregnado
de new wave ochentera no me gusta, salvo momentos puntuales, por ejemplo de
los 7 temas que unieron en uno de Fact & Fiction, el resto me sonó
insulso, no por la interpretación, magnifica en todo momento, sino por las
melodías que no me transmitían nada. El solo de piano que se marco Andy
Sears le sirvió sin duda alguna para afrontar el Fact & Fiction, pero a mi
me aburrió como una ostra. Andy Sears salvo en el solo de piano, en
general me gusto, es todo un showman pero repito y no es culpa de los
músicos, la apuesta de Twelfth Night, y no es culpa de nadie, no me
convence para nada.
En definitiva creo que DIFICIL EQUILIBRIO junto a momentos concretos de CAP
fue para mi lo mejor de las actuaciones.
Lo peor la sensación vivida allí, de que esto se acabó.
Gracias a todos, organizadores y asistentes por estos 10 años de Festival.
Salu2
Juan
|