La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 Tangerine Dream : "Rubycon" (1975)

(Virgin)

Alemania 1975

Lista de Temas:

  1. Rubycon-Part One — 17:16
  2. Rubycon-Part Two — 17:34

Tiempo Total - 34:57

Músicos:

  • Edgar Froese - Mellotron, guitarra, sintetizador VCS3, órgano, gong
  • Chris Franke - Moog, Synthi A, órganos, piano preparado, gong
  • Peter Baumann - Organo, piano eléctrico, Synthi A, voz, sintetizador ARP

Tras el exitoso viaje emprendido con Phaedra, Tangerine Dream se adentra aún más en el espacio profundo hasta cruzar el Rubicon; el "punto sin retorno" del que hablaba César, el Emperador Romano, a la hora de tomar sus decisiones. Sin la posibilidad de volver atrás, los tres cosmonautas alemanes pioneros en la exploración electrónica de los espacios sonoros nos arrastran irremisiblemente hacia pasajes sónicos y paisajes místicos inexplorados, rebosantes de belleza y de misterio.

En nuestro viaje somos testigos mudos de la vertiginosa presencia de acantilados profundos y oscuros, de vastas formaciones rocosas de texturas y formas extraXas y nunca antes vistas por el ojo humano, de valles desolados y tenebrosos en los que se escuchan ecos inverosXmiles de voces fantasmales.

Y el vXrtigo de quedar atrapados en un planeta desconocido y dantesco se hace realidad al final de la expediciXn cosmogXnica, al arribar y quedar varados a la orilla de un mar de aguas rojizas e inquietantemente tranquilas, bajo la luz mortecina de un cielo marrXn y destellos distantes de una tormenta elXctrica que se aproxima en el lejano horizonte. En el ambiente flota una extraXa y relajante calma. Vagamos por la playa desolada y siniestra, a la espera de que un milagro suceda y nos rescate de este mundo, algo tangible o intangible conocido, un objeto o un ruido familiares; el timbre de una casa, el toquido de una puerta. Despertamos. Nuestro viaje ha terminado.

Mientras tanto, tres viajeros continúan su jornada y ajustan los controles de su maquinaria interestelar hacia nuevos territorios, las coordenadas de transferencia inter-espacial señalan un punto más allá del Rubicon. La decisión ha sido tomada, el punto sin retorno tiene un nuevo nombre: "Sorcerer".

Buen viaje, Camaradas! :)

Jorge Padilla L Agosto, 2006.

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ