Temas:
- Prelude (4:21)
- Riding The Fence (6:23)
- The Last Enemy (7:49)
- January (5:56)
- Let Loose The Arrow (7:04)
- We Don't Know (4:43)
- Sweet Hope Suite (27:53)
Musicos:
- Michael Ayers - keyboards, piano, pipe organ, & backing vocals
- Michael Dearing - guitars, lead and backing vocals, mandolin, &
ditional keys
- Carl Groves - guitars, lead & backing vocals, mandolin, electric piano,
d even more additional keys
- Patrick Henry - bass guitar and backing vocals
- Kevin Thomas - drums, lead and backing vocals, mallets & assorted
rcussion
Con la colaboracion especial de David Ragsdale - violin and baritone
violin (7)
Quinto y ultimo disco de esta banda americana hasta la fecha, y en mi
opinion el mejor que han sacado, ligeramente por encima del cuarto The
Robbery of Murder.
Con la incorporacion definitiva de Michael Ayers, la familia ya esta
completa, Salem Hill presentan lo que es su formacion definitiva.
Salem Hill continuan con lo suyo, rock progresivo no demasiado complejo
ni innovador, con excelente sabor americano y influencias del mejor
AOR, estos americanos demuestran que son unos maestros haciendo
canciones excelentes sin demasiadas pretensiones y con un gran
sentimiento, y superandose a si mismos en cada album.
Las influencias sobretodo de Kansas y otros grupos americanos continuan
notandose sin problemas, pero en este album Salem Hill se acercan mas
que nunca al rock progresivo mas convencional, al sonido Yes-Genesis,
sobretodo gracias a la excelente Sweet Hope Suite de 28 minutos, una
autentica suite (un concepto muy de moda estos dias en LCDM) de rock
sinfonico-progresivo que merece ser ya todo un clasico, cuyos ultimos
10 minutos son de lo que mas me emociona de los ultimos años.
El resto de canciones menos complejas y mas del estilo del anterior
album, pero del mismo gran nivel que Sweet Hope Suite, como la
estupenda January con ese riff de guitarra, que es tal vez mi favorita,
la sensacional sinfonica y melodica We don’t Know, la preciosidad
romantica y melodica The Last Enemy, la dinamica Riding the Fence, y la
alegre Let Loose the Arrow que me recuerda a Kansas, Styx y Foreigner.
Sin duda un gran album, de un grupo que ocupa en estos momentos el
lugar que hace unos años ocupaban Flower Kings y Spock’s Beard, en la
escena progresiva.
Ferran Lizana
|