Discográfica: Atlantic
Temas:
- Far Cry (5:21)
- Armor And Sword (6:36)
- Workin' Them Angels (4:47)
- The Larger Bowl (4:07)
- Spindrift (5:24)
- The Main Monkey Business (instrumental)(6:01)
- The Way The Wind Blows (6:28)
- Hope (instrumental 2:02)
- Faithless (5:31)
- Bravest Face (5:12)
- Good News First (4:51)
- Malignant Narcissism (instrumental 2:17)
- We Hold On (4:13)
Músicos:
- Geddy Lee / bass guitar, bass pedals, mellotron, vocals
- Alex Lifeson / six & twelve string electric and acousitc guitars, mandola,
mandolin, bouzouki
- Neil Peart / drums, cymbals, electronic percussion, tambourine
Después de malgastar casi toda la pasada década (“Counterparts” fue la
excepción) con reiteraciones y alarmante escasez de ideas, y sobretodo
después del fiasco de “Vapor Trails”, en que el mítico trío canadiense
intentó sin éxito reinventarse en banda grunge, parecía definitivamente
irreversible el declive de Rush. Es por ello que, después de degustar su
nuevo trabajo, la sorpresa es notable.
Sin acercarse a los Rush de cuando eran una de las bandas más potentes del
planeta, creo que “Snakes & Arrows” suena fresco, ciertamente inspirado y
hasta diría que encaja muy bien con la escena roquera actual. Estamos ante
los Rush de siempre, especialmente los que hemos venido degustando durante
los últimos 20 años, pero en esta ocasión sonando con poderío y con ideas,
que es en lo que estaban limitados últimamente. Unos Rush, al fin, más
roqueros, como en sus buenos tiempos.
Desde el perfecto single, “Far Cry” hasta un puñado de canciones que te
ponen las pilas (“We Hold On”, “Spindrift”, “Good News First”, “Armor and
Sword”, “The Way the Wind Blows”) pasando por un par de adictivos
instrumentales (“The Main Monkey Business”, “Malignant Narcissism”), el
resultado es bastante regular y satisfactorio teniendo en cuenta que estamos
ante una banda con 35 años a sus espaldas.
La crítica ha acogido este nuevo trabajo con gran entusiasmo, en algunos
casos vertiendo críticas absolutamente exageradas, calificándolo de poco
menos que obra maestra. Pongamos los pies en el suelo. Está claro que no es
“2112”, “A Farewell to Kings” o “Signals” pero “Snakes & Arrows” es, quizás
dejando de lado “Counterparts”, posiblemente lo mejor que han grabado los
canadienses desde “Grace Under Pressure” (1984). Y ya ha llovido.
Valoración: 7/10
Ferran Lizana (rockomic@gmail.com)
Mayo 2007
|