Temas:
Act One:
- Micro Softdeathstar (11:00)
- The Doctrine Of Eternal Ice (Part One) (3:05)
- Candybrain (4:05)
- Crumble (2:50)
- The Doctrine Of Eternal Ice (Part Two) (6:50)
Act Two:
- Thank You For The Evil (9:10)
- A Wasteland Of Memories (2:40)
- Crumble (3:00)
- Formaldehyde (8:20)
- Microdeath Softstar (14:10)
Musicos:
- Phideaux Xavier / piano, guitar, handclaps, vocals
- Rich Hutchins / drums
- Ariel Farber / violin, vocals
- Valerie Gracious / piano, vocals
- Mathew Kennedy / bass guitar
- Gabriel Moffat / lap steel guitar, handclaps
- Linda Ruttan Moldawsky / vocals
- Molly Ruttan / vocals
- Mark Sherkus / keyboards
Músicos invitados:
Steve Daudin / flute (9) ; Rob Martino / flute (3) ; Johnny Unicorn /
organ, Moog Voyager, handclaps, vocals (3, 10) ; Joel Weinstein /
guitar solo (10) ; Arjen Lucassen / spoken vocals (10) ; Martin Orford
/ synthesiser solo (9) ; Matthew Parmenter / violin, vocals (1, 6, 9,
10)
Sección orquestal:
Mark Baranov / violin ; Bing Wang / violin ; Richard Elegino / viola
;Jerry Epstein / viola ; Dale Silverman / viola ; Elizabeth Wilson /
viola ; Stefanie Fife / cello
Barry Gold / cello ; Jason Lippman / cello ; Dennis Trembly / bass ;
Brian Drake / french horn ; Bruce Hudson / french horn ; Boyde Hood /
trumpet ; James Wilt / trumpet ; Chris Bleth / flute, oboe, clarinet
and Paul Rudolph / conductor.
Phideaux Xavier, multistrumentista y compositor americano. nos ofrece
en este su ya sexto album, un trabajo que transita entre el rock
progresivo clásico setentero y el Art rock mas actual y que se
beneficia de una gran cantidad de buenos musicos como invitados..
Respecto a su anterior trabajo y de hecho la primera parte de esta
obra "The Great Leap", noto un resultado mas maduro y elaborado y
sobre todo mas encarado a los fans del rock progresivo, es decir
buenos arreglos orquestales, sensibilidad a raudales, logradas
melodías, su carga de romanticismo, en definitiva una invitación a
escuchar tema tras tema sin llegar a cansarte.
Phideaux cuenta con invitados de lujo, como el teclista Martin ORFORD
que solo participa en el noveno tema "Formaldehyde", también el
solista y líder de la banda Discipline, Mattew PARMENTER, que toca el
violín y canta en los temas 1, 6, 9 y 10 y finalmente Arjen Lucassen
que colabora en el apartado de letras.
Personalmente, mis temas favoritos son (6) "Thank You For The Evil"
que me recuerda a Pink Floy con el añadido de los vocales algo góticos
de Phideaux y la acústica (9) "Formaldehyde" que me recuerda, eso si
vagamente, a la música de Loreena Mckennitt y en los teclados
claramente a Tony Banks de Genesis.
Tampoco están nada mal la oscura y tormentosa (3) "Candybrain", la de
tonica de banda sonora épica y romántica (7) "A Wasteland Of Memories"
donde de nuevo la voz de Phideaux le da un toque gótico a lo Lacrimosa
al trabajo y el tema que cierra el disco (10) "Microdeath Softstar"
con su toque misterioso y oscuro, tonos eclesiásticos retomando
melodías de los temas precedentes y con buenas interacciones de
violín, guitarra y teclados.
PHIDEAUX creo que ha conseguido un gran trabajo con "Doomsday
Afternoon" en este 2007 tomando, en mayor medida que sus anteriores
trabajos. las referencias clásicas y modernas del rock progresivo.
Como referencias mencionaría Genesis, Pink Floyd, Jethro Tull y la
diversidad de grupos de art rock... amen de ese toque gótico que da en
ocasiones la voz de Phideaux y algunas atmósferas oscuras y
tenebrosas.
Puntuacion: 7,5/10
Salu2 efectivosprogresivos
(c) Juan Mellado
progjuan@hotmail.com
|