Discográfica: Magic Circle Music/SPV/Mastertrax
Temas:
- "Secrets of Forgotten Ages" (3:32)
- "Mother Nature" (4:39)
- "Angels of the Winter Dawn" (4:16)
- "Altitudes" (4:37)
- "The Miracle of Life" (4:24)
- "Silver Moon" (5:37)
- "Cosmic Revelation" (4:48)
- "Pyramids and Stargates" (6:07)
- "Mystic and Divine" (4:21)
- "The Infinite Wonders of Creation" (8:39)
Músicos:
- Luca Turilli—Guitarra, teclados, efectos
- Olaf Hayer—Voz
- Sascha Paeth—Bajo, guitarra acústica
- Miro—Teclados
- Robert Hunecke-Rizzo—Batería y guitarra rítmica
Luca Turilli es el guitarrista de los reyes del metal sinfónico épico
Rhapsody, que tiene su propia carrera solista en paralelo. “The Infinite
Wonders of Creation” es, como no, un trabajo notablemente épico, pero
sin embargo, y afortunadamente, no sigue realmente la misma línea
estilística que su grupo madre. Por lo menos aquel metal tan
exageradamente épico de Rhapsody hasta el punto de resultar ridículo y
cómico, se nos aparece en esta ocasión mucho más moderado. Además, las
claras tendencias power-metaleras desaparecen por completo en pro de un
acercamiento hacia el prog-metal y hacia bandas como Therion, además de
encontrarnos con una decisiva influencia de la ópera más épica tipo
Wagner, Borodin o Carl Orff.
Se trata de una obra ambiciosa con vocalistas invitados interpretando
diversos personajes, un poco al estilo Ayreon, aunque en este caso se
trata de puro metal sinfónico y mucho más sinfónico que metal. Temas
románticos con bonitas melodías, ejecutadas por vocalistas con formación
académica, otros más roqueros y arreglos grandilocuentes en un álbum de
rock orquestal muy inspirado en la música sinfónica y la ópera. Un buen
álbum sin más, demasiado pomposo para mi gusto, que sin embargo puede
hacer las delicias de los aficionados a este particular subgénero.
Como curiosidad hay que comentar que el álbum está dividido ni más ni
menos que en 99 cortes entre los 15 y los 55 segundos, cuando en
realidad tan sólo hay 10 temas. De forma que el primer tema empieza en
el corte 1 y termina en el 9, el segundo empieza en el 10, el tercero en
el 20, el cuarto en el 29, y así hasta el último que empieza en el 88 y
termina en el 99, claro. Ignoro que han pretendido con semejante
idiotez, pero por lo menos lo que sí han conseguido es que no podamos
escuchar el álbum satisfactoriamente en un ordenador con el programa
iTunes, debido a los pequeños saltos inevitables entre corte y corte. En
este caso ni más ni menos que 98 saltitos, hay que joderse. No estoy
seguro si en un reporductor de mp3 ocurre lo mismo, pero me da la
impresión que sí.
Valoración: 6/10
Ferran Lizana (rockomic@orange.es, rockomic@hotmail.com,
rockomic@orange.es)
Abril 2006
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