Akt 1:
- Am Ende der Stille (8:05)
- Alleine zu zweit (4:15)
- Halt mich (3:56)
- The turning point (4:58)
Akt 2:
- Ich verlasse heut' Dein Herz (8:29)
- Dich zu toten fiel mir schwer (7:56)
Akt 3:
- Sanctus (14:09)
- Am Ende stehen wir zwei (5:45)
El primer acto de este enorme album empieza con el casi por completo
orquestal 'Am Ende der Stille'. Contrariamente a lo que se pudiera pensar, 8
minutos de introduccion orquestal se hacen de lo mas digeribles gracias a
unas melodias increibles remarcadas por un enorme piano solista (vaya pedazo
de compositor el Tilo Wolff este). La cosa sigue con 'Alleine zu zweit' y
'Halt mich', dos temas breves pero preciosos donde se puede disfrutar de la
voz de Wolff en toda su expresion aparte de suponer un modelico ejemplo de
integracion de orquesta con banda de rock. 'The turning point' baja un poco
el liston, y es que en mi opinion la voz de Anne Nurmi (parienta de Mr.
Wolff) es bastante mala, aun con todo es un tema aprovechable.
Tras el primer acto, llegamos a 'Ich verlasse heut Dein Herz'. Palabras
mayores senyores, este tema es para mi de lo mejor del progresivo de
SIEMPRE, despues de una breve e intensa parte vocal cantada por Mr. Wolf en
el mejor estilo Leonard Cohen se da paso a unos largos desarrollos basados
en melodias de piano e impresionantes solos de guitarra. Seguimos con 'Dich
zu toten fiel mir schwer' donde se vuelve a romper momentaneamente la magia
por dos motivos, a) vuelve a cantar Miss Anne Nurmi esta vez peor aun si
cabe que antes, b) desafortunado inicio metalero que no pega ni con cola en
el contexto del resto del disco. Afortunadamente despues de tres minutos de
padecimiento el sr. Wolff toma las riendas del tema y lo endereza para
acabar a lo grande.
Lllegamos al tercer acto con 'Sanctus'. 14 minutos de IMPRESIONANTE sonido
orquestado con no menos IMPRESIONANTES coros y esta vez puntuales
apariciones de la banda de rock en oportunas apariciones de la seccion
ritmica y esplendidos solos de guitarra. Enorme tambien el ultimo tema 'Am
Ende stehen wir zwei' con una misteriosa melodia de un instrumento que cada
vez que lo escucho me parece una cosa diferente (un theremin?, una voz
soprano?, un violin distorsionado?, AYUDA !!!).
La valoracion global de 'Elodia' es muy alta pese a los dos temas
irregulares que le evitan ser una obra maestra absoluta. Las expectativas
para su nuevo album eran altisimas, seguirian por el mismo camino?, tomarian
nuevos rumbos?
Alberto Albas
|