La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 Jethro Tull: TAAB2. Whatever Happened To Gerald Bostock? (2012)

Discografica: EMI

Temas:

  1. From A Pebble Thrown (3:04)
  2. Pebbles Instrumental (3:30)
  3. Might-have-beens (0:50)
  4. Upper Sixth Loan Shark (1:13)
  5. Banker Bets, Banker Wins (4:27)
  6. Swing It Far (3:28)
  7. Adrift And Dumfounded (4:25)
  8. Old School Song (3:06)
  9. Wootton Bassett Town (3:43)
  10. Power And Spirit (1:59)
  11. Give Till It Hurts (1:12)
  12. Cosy Corner (1:24)
  13. Shunt And Shuffle (2:12)
  14. A Change Of Horses (8:04)
  15. Confessional (3:08)
  16. Kismet In Suburbia (4:17)
  17. What-ifs, Maybes And Might-have-beens (3:36)

Musicos:

  • Ian Anderson / vocals, flute, acoustic guitar
  • John O'Hara / keyboards y acorde B3n
  • David Goodier / bass
  • Florian Opahle / guitar
  • Scott Hammond / drums

Algunos lo hab ían ya enterrado, que si no tenia voz, que si solo sabiaya tocar en ac BAstico o acompa B1ado de una orquesta, que si tal que si Pascual

y mira por donde para celebrar el 40 aniversario de su !lbum cl !sico, conceptual y mas progresivo de su discograf ía "Thick As A Brick", se saca de la manga esta maravilla titulada TAAB2. Whatever Happened To Gerald Bostock? sin su Martin Barre del alma querido... narrando las diferentes posibilidades de hubiera sido Gerald Bostok, aquel ni B1o que hoy en d ía tendr ía mas de 40 a B1os

Demos gracias a Derek Shulman (Gentle Giant) que en el 2010 convenci B3 a Ian Anderson de retomar el disco y finalmente en Febrero del 2011 empez B3 a surgir un mont B3n de ideas transformadas en un aluvi B3n de material que finalizaron a primeros de Marzo en lo que iba a ser esta segunda parte de TAAB.

Otro desencadenante fue la idea de completar los bolos anunciados de la gira 40 aniversario de TAAB, que mejor que con material nuevo.. pensar ía Ian Anderson y la nueva ola de j B3venes entusiastas de un genero que vio su m !ximo resplandor en los 70's y que ahora gracias a grupos noveles como Dream Theater y Porcupine Tree manifest B3 "no es un lugar fr ío y solitario despu (c)s de todo".

Es dif ícil destacar un tema en especial, todos est !n muy bien, por intentarlo dir ía que las iniciales "From A Pebble Thrown" que ya marca la melod ía que se va a desarrollar en m BAltiples tonalidades y ritmos y la alegre "Pebbles Instrumental" con buenos pasajes instrumentales. Llega uno de los temas que no me cansar ía de escuchar siempre "Banker Bets, Banker Wins", un tema que reune todo lo que uno puede esperar de Jethro Tull, buenas melod ías, tono rockero y el cl !sico solo de flauta.

Me encanta "Adrift and Dumfounded" por su toque ac BAstico y folk, el hammond de John O'Hara y el tono semi-balada caracter ístico del sonido de Jethro Tull, tampoco esta nada mal la marchosa y marcial "Old School Song" con la voz de Ian Anderson con ecos y por BAltimo mencionar ía las BAltimas del disco, destacar ía entre otras "A Change of Horses" por su toque a Loreena McKennitt , acorde B3n incluido y "Kismet In Suburbia" y su toque rockero, Acaba este trabajo con que recobra la estrofa de la primera parte "Thick As A Brick".

En definitiva, este trabajo, el cual no me canso de escuchar, combina los momentos mas cl !sicos de Jethro Tull con los actuales de Ian Anderson en solitario, bastante instrumento folk y celta, cambios de ritmo, momentos rockeros combinados con los mas reposados, la omnipresente flauta de Ian Anderson... en fin una joya a la que no debemos comparar en ning BAn momento con la primera parte realizada en 1972.

Terminar comentando que hay una edici B3n especial en DVD con entrevistas y documental y la edici B3n audio en 5.1 realizada por Steven Wilson.

C2(c) Juan 2012

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ