Temas
- Acrostichon
- The Muse
- Watch the Daylight Shine
- Don’t Do It the easy Way
- Considering
- Male and Female (bonus track)
Integrantes
- Dirk de Schepper: voz, coros, percusion
- Arnold de Schepper: bajo, guitarras acusticas, pedales bajos, flauta, coros
- Walter de Berlangeer: guitarras electricas y acustica, coros
- Geer Avant: teclados, coros
- Marc van der Schuerren: bateria, percusion
Colaboradores ocasionales – Guido Rubrecht (organo), William Souffreau (coros)
Isopoda fue un quinteto belga que se aventuro por cultivar un sinfonismo
melancolico y sereno a fines de los 70s. El principal referente de esta
banda es el Genesis de ‘Wind & Wuthering’, especialmente por su manejo de
climas psicologicamente relajados a base de melodias moderadamente densas, y
texturas envolventes a cargo de los teclados y duetos de guitarras
acusticas. Tambien noto una cierta tendencia a crear texturas sombrias, un
tanto semejantes a las manejadas por los franceses de Pulsar. Las
composiciones son, en los casos mas logrados, sencillas y efectivas, aunque
sin llegar al nivel de complejidad e inventiva de las bandas anteriormente
mencionadas.
El tema de entrada es el mas abiertamente energetico de todo el disco,
mientras que Don’t Do It the Easy Way y Considering exhiben una mayor
diversidad de ambientes, alternando pasajes densos con otros delicadamente
serenos. Por su parte, The Muse y Watch the Daylight Shine resultan ser
simplemente baladas de corte acustico, que en un principio pueden tal vez
parecer soporiferas, pero una vez que se escychan varias veces se nota en
ellas una suerte de encanto melancolico especial: de todas maneras,
conforman los momentos menos brillantes del disco. El bonus track Male and
Female es un tema enmarcado bajo las pautas del entonces naciente neo-prog:
sinfonismo con abierto candor melodico y gancho.
Sin ser una obra maestra, ‘Acrostichon’ resulta una pieza de interes en los
investigadores del sinfonismo realizado fuera de las fronteras anglosajonas,
francesas e italianas.
Cesar Mendoza
|