(Italia)
Un album en su totalidad agradable y melodico, lleno de todo
esos ingredientes que hacen de un progresivo sinfonico una pieza de
coleccion.
La primera pieza,"La moltitudine", abre esta sorpresa comenzando con
un suave teclado sintetizado (mellotron?) donde la guitarra y el piano
muestran dotes maestrales y muy melodicos. La voz del cantante se deja oir
original y clara, aunque no es el fuerte del grupo, sin embargo las
alternaciones de piano y guitarra son las que le dan a esta pieza su buen
gusto.
"Prendi la mia anima" es una balada suave extendida por cortes donde
los silencios y lentitudes se combinan magistralmente en buena medida
para hacer de esta larga pieza (rondando mas los 8 minutos) una muy
digerible demostracion de lo que tiene el grupo.
En "Foglie di vetro" en mellotron vuelve a abrir sus espacios sonicos
para dar paso a un piano eltonjoniano que permite que irrumpa bateria
y guitarra con toques de blues jugueteando armonicamente a lo largo
de una larga pieza (11 minutos) de poca vocalizacion. La voz, al igual que
el saxo, irrumpe de tiempo en tiempo para hacer notar que tienen mucho que
proponer en una pieza bien combinada.
En la pieza "Inmagini di un miraggio" el grupo sigue con sus melodias
agradables al oido, aunque en esta no destaca entre las mejores.
"Ars Nova" comienza con un sonido fuerte que recuerda a Dream Theater
en la forma pesada de la guitarra. La pieza no muestra mucho, a pesar
de que tiene buena melodia y se digiere bien.
"Io...partiro" cambia el ambiente diametralmente con una pieza sobre
guitarra acustica y suave con una combinacion de voces tenues y tiernas al
tipico estilo de Dolce Maria de PFM o C'est la vie de ELP.....excelente
pieza.
"Mago Merlino" continua con el tono suave de su antecesora pero con
acompaniamiento de piano de fondo. La pieza evoluciona un pelo mas
rapida y se vuelve una balada con un buen acompaniamiento de guitarra con
solos rasgadores y un piano que en esta pieza da a demostrar un potencial
tremendo.
"Eclisse" concatena suavemente el piano ahora dominador del ambiente,
alternando con un sax que rememora un Barbieri por sus toques de jazz
suave y calmado culminando este album que deja ganas de preguntar.....cuando
saldra el proximo? ...no tarden mucho en producir el siguiente porfa!
Las comparaciones y semejanzas obligatorias vienen con Ipooh y Le Orme (de
sus mejores albumes por supuesto) tanto en estilo como en las melodias.
Tambien en algunas piezas (las suaves) Sobre todo el hecho de tener buenas
baladas que son extendidas con intervenciones
individualistas de musicos excelentes. Para los sinfonicos que gustan
de este estilo melodico, sin complicaciones que salvo por la primera
y quinta pieza muestran una refrescante estadia donde estos italianos
saben poner sus dotes de sensibilidad.
Saludos desde Cumana, Venezuela........
Baumar J. Marin E.
|