Temas
- Attic Thoughts (a. March - b. Repose - c. Wandering)
- Time and Space
- Waiting…
- Waltz for Interbeings
- Time for Great Achievements
- The Hybrills
- Rabbit Music (a. General Woundwort - b. Fiver)
- Day and Night
- A Happy Prank
Bo Hansson: organos, sintetizadores, piano, guitarras, bajo, mellotron, efectos
Colaboradores – Rune Carlsson (bateria, percusion), Kenny Hakansson
(guitarra), Joran Lagerberg (bajo, guitarra acustica), Gunnar Bergsten
(saxo), Rolf Sherrer (guitarra acustica), Thomas Netzler (bajo), Mats
Glenngard (violin)
Para su tercer disco, Bo Hansson decidio enriquecer su arsenal de teclados
en busca de un sonido mas depurado y refinado, aunque siempre manteniendo la
tonica jovial y bucolica de sus composiciones. Estas mantienen su
simplicidad basica bajo la cubierta conformada por ingeniosos arreglos de
corte sinfonico, que le dan al repertorio un tenor preciosista. La pulcritud
exhibida en la produccion de sonido ayuda definitivamente a Hansson a
distanciarse del tono un tanto oscuro que en ciertos pasajes asomaban en sus
discos anteriores: el aura de misterio que rodeaba ocasionalmente a estos
discos es reemplazado decididamente por un paisaje sonoro mas
manifiestamente colorido.
La impresion general que da el resultado final de “Attic Thoughts” es el de
una delicadeza bien cuidada, la misma que es exhibida desde el punto de
entrada que da titulo al disco. En ‘Time and Space’, el sintetizador y la
guitarra acustica se suceden en un efluvio tenue y etereo, mientras que
‘Waiting...’ y la secuencia de los temas 5 al 7 presentan las ideas
composicionales mas ambiciosas del disco. Por su parte, “Day and Night” es
el unico numero que exhibe algun clima de inquietud: su primera seccion
consiste en arpegios disonantes de guitarra acustica sobre los que surgen
aleatoriamente acordes de mellotron y organo, y golpes hondos de tambor.
En todo caso, Hansson da muestra de su habilidad para mantener el tenor
melodico de los temas sin hacer nunca gala de un exhibicionismo pirotecnico.
Se nota que es un instrumentista diestro, pero en sus ejecuciones siempre
opta por circunscribirse a los parametros “naturales” de sus composiciones:
son las melodias y texturas las que tienen que brillar, sin mayores
efectismos. En lineas generales, la orientacion sinfonica del material se
hace bastante “arquitectonica”, pero Hansson y sus colaboradores se las
arreglan para insuflar aqui y alla vibraciones amables en los temas.
Cesar Mendoza
|