* Musea Version *
Temas:
1. KALI – Demolition And Massacre – 9:21
2. FURY – The Daughter And The Simoom, After The Simoom – 4:24
3. MORGAN – The Fate Awaits Inevitable – 11:41
4. ISIS – She Wakes The Dead – 4:41
5. THE GORGONS – Never Look At Her Eyes – 10:30
Musicos:
- Keiko Kumagai: All Compositions & Keyboards.
- Kyoko Kanazawa: Bass.
- Akiko Takahashi: Drums.
Ars Nova, banda liderada por la genial teclista Keiko, es una de las mas
famosas formaciones progresivas de Japon.
“The Goddess of Darkness” es el tercer album de su carrera, y viene a ser la
continuacion de lo que fue su gran primera obra “Transi”(2º disco), pero
esta vez con mas madurez y virtuosismo por parte de estas tres bellisimas
damas.
Su musica esta influenciada por el line-up clasico de Emerson Lake and
Palmer(teclado, bajo y bateria), pero con un componente gotico y siniestro,
evocativo de la banda italiana “Goblin”, y tambien de caracter esoterico y
duro de los tambien italianos “Il Balleto Di Bronzo”. Recomendable para
aquellas personas amantes de los teclados rudos y virtuosistas.
KALI: Comienzo muy siniestro(muy de peliculas de terror), con gran
predominio de Strings, Mellotron y Hammond. La base ritmica es tecnica,
cuadrada, cambiante; redobles bajo un manto sonoro de los teclados, precede
a la siguiente parte donde todo progresa; en esta ocasion se destacan el
moog y el piano. Finalizacion como al principio, con toque funebre.
FURY: Tema veloz, duro y siniestro. Aqui las influencias emersonianas son
evidentes. Predominio del piano, con aportaciones al Mellotron. Realmente
bello.
MORGAN: La mejor pieza del disco. Suite de 11 minutos. Pasajes mas
sinfonicos, y melodicos, van transcurriendo sobre cambios constantes de
tempo. Toque medieval y navidenyo en la mitad del tema. Destacar el gran
solo de Moog en la parte final.(Esta cancion y “Transi” del mismo album, las
mejores piezas de la banda segun Keiko)
ISIS: Seguimos con lo siniestro, pero mas sosegado en cuanto a tiempo, y un
poco mas melodico. Grandes detalles con diferentes sonidos.
THE GORGONS: Principio muy gotico, destacando el bajo con pedal. Sonidos de
cuervos preceden a una parte muy misteriosa, con gran predominio del moog y
posteriormente del clavicordio, bajo un manto de hammond.
Solo de bajo con efectos, dan paso a un final frenetico llevado por toda la
banda.
Saludos,
Antonio Gil.
|