Pasaron por aquí ya
"cajeros"
|
The Musical Box con THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY en Donostia, mayo 2005
|
Hi ,
el viernes asisti al concierto de TMB en el precioso Auditorio Kursall
de Donostia . El aforo del local es de 1800 personas y un par de horas antes
del concierto quedaban unas 290 entradas por vender . En toda la zona de
Donostia y de Irun, no he visto absolutamente ningun cartel anunciando el
concierto y solo algunos articulos en los periodicos que incidian mas en el
hecho de que hace 30 an~os ya toco Genesis en Donostia y las andanzas que se
emprendieron para lograr esa fecha, que inicialmente no estaba prevista en
la gira .
En el recibidor y minutos antes del concierto, muchos amigos para
saludar, y gente de entre 45 y 55 an~os a patadas . El concierto para mi fue
fabuloso . Me lo pase en grande y me parecio que todos los musicos lo
hicieron fenomenal . El cantante, criticado por la prensa local, me
parecio que lo hizo perfectamente y me gusto muchisimo . Yo no escribo en
ningun medio y no necesito decir siempre que Lou Reed tocando una hora y
cuarto y Van Morrison tocando con una actitud que parece que todos le
debemos dinero y maltratando a sus musicos, son conciertos perfectos,
simplemente soy un aficionado que ya conocia "The Lamb" de cabo a rabo con 7
an~os porque su hermano lo ponia 8 horas al dia . Repito, para mi el
cantante muy muy bien en todos los aspectos .
Un amigo me comentaba minutos antes del concierto, que el otro dia
habia comprado su entrada en Bayona para ver a VDGG en el Bataclan de Paris
y lo contento que estaba por poderlos ver . Sin duda, que en Donostia se
llene sin promocion y que la gente tenga ilusion por ver grupos y obras con
30 an~os de antiguedad es algo que me hace pensar . Ayer por la noche en
Radio Nacional unos avispados contertulios hablaban del fenomeno KISS FM y
de como la gente quiere oir "oldies"segun ellos exitos de los 80s y 90s,
tambien esto me hace pensar .
Creo que el Rock Progresivo tiene un publico y creo que grandes obras
como ejecutar milimetricamente y a la vez con sentimiento y emocion una obra
como "The lamb" sobrepasa al publico que esta al dia del prog y recupera a
esa gente que le presto atencion hace an~os , y el ir a un concierto de
estos para volver a poner los pies en el suelo y poner en su justa medida
los "oldies" de KISS FM y recuperar los discos que estaban en el desvan . Yo
creo que eso esta bien, aunque seamos realistas y no pensemos que estos
indagaran en ver que se hace hoy y como estan las cosas .
Para mi, el gran exito de TMB, esta en que la musica que ejecutaron tan
magistralmente haya sido un buen "schock" para que algunos valoren lo que
les ponen en KISS FM y sepan que les engan~an cuando les venden historias del
rock donde solo salen triunfantes Hendrix, Clapton, Elton John, Sting,
The Eagles y U2, y donde el movimiento progresivo son cuentos de hippies y
de dinosarios . JA!!!!!
Un saludo
Jupe
|
Hola amigos,
Creo que ni en mis mejores deseos me hubiese podido imaginar que podria
llegar a disfrutar tanto de un concierto. 'The Musical Box' nos regalo el
pasado domingo un show irrepetible. Esta claro que no se trata de una simple
banda de versiones, ni de una copia mas de Genesis. TMB son un equipo muy
profesional que, con una dedicacion admirable y con la colaboracion de los
Genesis originales, consiguen interpretar de una manera brillante los
conciertos de Genesis con total detalle.
Pero si yo no puedo juzgarlo por mi mismo, ya que en la epoca del The Lamb
tan solo tenia 4 an~itos, si que me fije en un grupo que tenia a mi
derecha que rondarian los 45-50 an~os. Antes de empezar el concierto me
comentaron que ellos ya habian visto a los Genesis originales. Quizas por
ello al principio se les veia un poco escepticos, "... a ver de lo que son
capaces estos chicos...", comentaban. Puntualmente el concierto empezo y al
poco rato les pude oir algo como "... creo que se podra aguantar...", ya que
se empezaban a dar cuenta de que aquello iba en serio. Y al cabo de unos 10
minutos ya estaban aplaudiendo y gritando como yo, inmersos en los setenta y
viendo a los propios Genesis en el escenario. Ya que como dijo un famoso
mago: "hay dos tipos de espectadores, los que solo se preocupan de intentar
averiguar donde esta el truco del mago, y los que simplemente disfrutan de
la magia y el espectaculo como tal." Pues a ello fuimos, a disfrutar de lo
que Genesis fue alguna vez, a traves de los magnificos The Musical Box.
Yo, desde la primera hasta la ultima nota, estuve con una sonrisa tonta que
solo al salir pude borrar. Pero entonces, en la calle, me di cuenta que no
hacia mas que pensar en lo grandes que fueron los Genesis, en su ambiciosa
puesta en escena y en la dificil ejecucion de su musica. Reflexione que
gracias a The Musical Box ahora apreciaba y admiraba todavia mas a aquel
quinteto progresivo que tantos buenos ratos me hizo pasar.
Sin duda The Musical Box es un grupo que dificilmente se podra repetir,
tanto talento, dedicacion y medios para reproducir a los Genesis de los
setenta creo que requieren un pequen~o milagro en los tiempos que
corren.
Por ello os aconsejo que no dejeis pasar la oportunidad de verlos,
invertireis el dinero en un viaje al pasado que os traera, sobretodo,
mucha felicidad.
Saludos,
Carles Falp.
|
Saludos emocionados…
Poco que an~adir a lo que habeis comentado, el concierto en Madrid
fue exactamente igual que lo que visteis en Barcelona (salvo los
efectros especiales de los asientos). La satisfaccion enorme de
haber podido cumplir un suen~o que creia imposible, ver a los Genesis
de los 70', que si, ya se que no eran ellos pero casi ni me importo,
Representaron fielmente el show, sonido y puesta en escena hasta el
mas minimo detalle y seguro que Genesis hoy ya no estarian en forma
para hacer lo que hizo esta gente. Me llamo mucho la atencion
el "Mike" con un gran trabajo en el bajo y la doce cuerdas, no me
habia llamado la atencion nunca antes de verlo. Por cierto me dio la
impresion de que el teclista llebaba mucho sampler, entre ellos
todas la partes de mellotron.
En Madrid sono muy bien salvo al final que con la tralla de todos
los musicos hubo unos pequen~os acoples y distorsion. Muy divertida
la peticion de bises al final que aunque todos sabiamos lo que iban
a tocar nos pusimos en nuestro papel y representamos fielmente lo
que hacia el publico en esa gira y nos volvimos locos chillando
supper's ready, cinema show o the knife. Yo tambien pedi I can't
dance pero tampoco me hicieron caso ;-))))
Tambien eche en falta que los musicos salieran a saludar en vez de
encenderse las luces nada mas terminar watchers of the sky.
En fin, que a pesar de la paliza, de haber llegado a Malaga anoche a
las doce y a mi casa casi a la una de la man~ana y de estar ahora
muerto de suen~o, solo por haber podido ver the lamb tantos an~os
despues y sobre todo The Musical Box (inenarrable la cantidad de
sensaciones de poder escucharlo en vivo y ver a "Gabriel" con su
carete de viejo) no me cabe duda que ha valido la pena y mucho…
Saludos,
Joaquin
It is Real….
It is Rael….
|
Hola
El 20 de Noviembre de 1974 en Chicago, GENESIS comienza una gira mundial
para presentar su doble album conceptual "The Lamb Lies Down On Broadway"
todavia inedito por esas fechas, ya que dos dias despues se edito en formato
doble vinilo en todas las tiendas de discos.
El espectaculo ofrecido aquella noche maravillo y a la vez defraudo al
publico asistente, pero nadie pudo decir que GENESIS no estaba ofreciendo
todo un show lleno de efectos visuales, personajes irreales e inquietantes y
el protagonismo del personaje de la historia, RAEL.
El show fue mostrado en mas de 100 ocasiones, apoyados por 1.120
diapositivas creadas por Geoffrey Shaw y Theo Botschuyver bajo la
supervision de Peter Gabriel que se proyectaban en tres pantallas al fondo
del escenario. Peter Gabriel explicaba al publico entre algunos temas la
historia, lo que permitia al equipo tecnico cambiar los carretes de las
diapositivas, a veces no dejaba mucho tiempo y salian desincronizadas.
Tambien este show, como los anteriores, se caracterizo por la aparicion de
dos caracterizaciones espectaculares de Peter Gabriel como "The Lamia" una
especie de cortina circular de ducha que se alzaba y que de tanto en tanto
se alumbraba para ver aparecer a Peter Gabriel dentro cantando con la
cortina dando vueltas y el personaje de "The Colony of Slippermen". un
disfraz grotesco de una figura deforme y viscosa cubierta de bultos y
jorobas con dos globos previamente inflados simulando los genitales.
En mayo de 1975 en Besanson (francia) acabo la gira en la que debio ser la
penultima actuacion, ya que la gira estaba previsto que finalizara en
Toulouse pero por falta de ventas se suspendio. Peter Gabriel, antes de
comenzar el show, toco esa noche entre bastidores "The Last Post" acompan~ado
de un Oboe y es que ya estaba decidido que Peter Gabriel dejaba GENESIS y
que aqella iba a ser su ultima actuacion con el grupo.
Por todos los problemas habidos de desincronizacion, sonido, (estabilidad
visual), etc... los protagonistas nunca quisieron o autorizaron una
grabacion completa de aquella gira. Si existen fragmentos grabados en 8 mm
de una calidad de sonido e imagen pesima.
Yo por aquel entonces llevaba pantalones cortos y por supuesto con 12 an~os
ni sabia de la existencia de GENESIS por lo que no asisti al concierto, que
precisamente celebraron por entonces en el nuevo pabellon de Badalona un
Domingo 9 y un Lunes 10 de Marzo de 1975
Mas tarde, como a muchos de nosotros, la sola idea de habernos perdido
aquella epoca provocaba como un agujero negro insalvable... y la envidia de
aquellos que si pudieron.... hasta que .....
THE MUSICAL BOX
Licensed worldwide by Genesis and Peter Gabriel
presenta
GENESIS
"THE LAMB DOES DOWN ON BROADWAY TOUR"
Interpretes:
- Denis Gagne – Lead Vocal, Flute, Percussions
- Martin Levac – Drums, Percussions, Vocals
- François Gagnon – Electric guitar, 6 and 12 strings acoustic guitar,
electric Sitar
- Sebastien Lamothe – Bass, Acoustic and Electric Guitar, Bass pedals, Back
vocals
- Eric Savard – Keyboards, Organ, 12 strings acoustic Guitar, Back vocals
- Musical Direction: Sebastien Lamothe
- Artistic Direction: Serge Morissette
The Musical BOX es un grupo francocanadiense que en Julio del 2000
obtuvieron permiso de los miembros de Genesis, incluido Peter Gabriel para
escenificar e interpretar el show ofrecido por GENESIS a finales del 1974 y
1975 llamado "The Lamb does down on Broadway".
Atras quedaban largos y duros meses de preparacion, la busqueda de
informacion a traves de las escasas filmaciones existentes en 8mm, audios
piratas, de las miles de fotos, informacion de las entrevistas a personas
que trabajaron como tecnicos de equipo y sonido en los conciertos
originales, las 1.120 diapositivas originales proyectadas en 3 pantallas
cedidas por el propio Peter Gabriel, la busqueda y reproduccion de los
instrumentos utilizados por entonces (algunos cedidos por los propios
musicos para su clonacion), las mascaras y disfraces de "The Lamia" y "The
Colony of Slippermen", el vestuario (tejanos con dobladillo incluido, camisa
blanca, cazadora de cuero y deportivos), maquillaje, luces, estroboscopios y
flashes, coreografia y escenarios para finalmente reconstruir y recrear con
toda fidelidad el show ofrecido 25 an~os atras por GENESIS.
... y lo mas dificil actores y musicos que tocaran e interpretaran a la
perfeccion a los miticos Peter Gabriel, Phil Collins, Mike Rutherford, Tony
Banks y Steve Hackett que se verian finalmente reflejados en Martin Levac y
Guillaume Courteau (Bateria), Denis Gagne (voz), François Gagnon, Denis
Champoux y Christian Herbert (guitarra) Sebastien Lamothe (bajo) y Eric
Savard y David Myers (Teclados).
Llegaria el 11 de Octubre del 2000, cuando THE MUSICAL BOX presentan por
primera vez "The Lamb Lies Down on Broadway" en el Montreal Spectrum de
Canada.
Los musicos originales de GENESIS apoyarian este evento, asistiendo o
participando como fue el caso de primavera del 2002, Peter Gabriel y Mike
Rutherford asistieron a algunos shows y Steve Hackett a parte de ensayar con
ellos, toco un bis 'Firth Of Fifht' con The Musical Box en el London Royal
Albert Hall. Hace podo, el 24 de Febrero 2005. En el "Grand Casino" de
Ginebra (Suiza), Phil Collins se unio a la banda para tocar en el bis "The
Musical Box".
... y bien, envueltos en un aviso previo de anulacion del show sino se
vendian mas entradas anticipadas, se presentaron finalmente THE MUSICAL BOX
el Domingo 8 de Mayo 2005 en el Teatre Musical de Barcelona, ante una sala
con 600 o 700 personas que dejaban a la vista mas de la mitad del aforo
vacio. Al resto de Europa el boca a boca les ha funcionado pero aqui en
Espan~a no, por lo que el resultado y una ausencia total de propaganda, solo
salvada en el ultimo momento, resto que la sala presentara otro aspecto.
Esperemos que en una futura ocasion tomen nota.
A las 21:30H salen las primeras notas de The Lamb Lies Down On Broadway y el
viaje por la maquina del tiempo comienza. “Good evening… we have written a
big lump of story and music and we’d like to play it for you tonight…”....
“This is the story of Rael”…
Todos los temas sonaron y se visualizaron de maravilla, especialmente "In
the cage" con Denis "Gabriel" Gagne poniendose incluso el micro por detras
de la cintura por la espalda como el original.... "The Lamia" y su cuerpo en
forma de cortina cilindrica "parecida a la de una ducha" y Denis dentro
cantando "Rael stands astonished, doubting his sight”haciendola girar con la
mano, hasta que el cilindro desaparece y es cuando "Gabriel" aparece vestido
de blanco.
"The Chamber of 32 Doors" con las diapositivas del cura y el mago, de los
padres (“my Father to the left of me, my Mother to the right", "Silent
Sorrow" con el disfraz amorfo de Slipperman y la dificultad de Peter de
cantar debajo de la mascara, los testiculos hinchados representando la
llegada del corte del windscreenwiper”) de la parte del Doktor Dyper.
Todos los musicos bordaron la perfeccion su clonacion de los originales,
especial mencion al bateria Martin "Collins" Levac y su calvicie, con una
magistral demostracion de como se debe tocar la bateria, ademas de cantar
como el propio Collins. El zurdo Sebastien "Rutherford" Lamothe toco bajo y
guitarra simultaneamente con una precision y meticulosidad unica y que decir
de la actuacion de Denis "Gabriel" Gagne que fue ganando con el trascurrir
de la actuacion su "clonico" parecido al Gabriel original.
En la culminacion del show donde utilizaban un mun~eco similar a Peter
Gabriel para representar la personalidad dividida de RAEL. los del equipo
TMB gastaron una broma a Denis "Gabriel" Gagne, mostrando un esqueleto en su
lugar con un efecto estroboscopico.
Extraordinario los bises con The Musical Box y el viejo cantando “Now Now
Now Now”, tras el cual nos pusimos en pie aplaudiendo a rabia y pidiendo el
segundo bis "Watcher of the Skies”. MENUDO FINAL !!!
Hasta "The waiting room" y las improvisaciones de "Silent Sorrow in Empty
Boats" cobraron sentido y sono realmente como Collins la ideo, comienzo
desagradable y final agradable, y es que para alguien como yo que le cuesta
entender el ingles y que la historia de RAEL ha pasado como que bastante
desapercibida durante estos an~os, aquella locura improvisatoria no tenia
ningun sentido.
Con todo ello pudimos vivir lar recreacion perfecta de un show que por nacer
mas tarde se nos escapo de las manos y que gracias a TMB hemos podido
disfrutar, habia momentos que cerrabas los ojos y no costaba nada son~ar que
los que actuaban eran los mismisimos Genesis. No digo nada con el bis de The
Musical Box y el " Denis "Gabriel" Gagne disfrazado de viejo....
Anuncian para el an~o que viene volver otra vez con The Lamb, al 2007 con
Selling (Foxtrot practicamente descartado), y a partir del 2008 posiblemente
comienzen a montar el "Seconds Out"
Salu2 desde la maquina del tiempo .... GRACIAS THE MUSICAL BOX !
Juan
PD: "que viejos que somos.. que mayores nos hacen esta gente.... aqui viendo
un concierto que se celebro hace 30 an~os y con nostalgia"
|
Hola amigos. Os escribo, todavia alucinado, despues de asistir al
concierto de The Musical Box en Madrid. Ya se ha hablado bastante en La
Caja de sus caracteristicas y de sus fines con lo que me voy a limitar a
comentar el concierto. El marco, incomparable: el magnifico Palacio de
Congresos y Exposiciones de Madrid, cuya acustica y condiciones de
visibilidad son insuperables. El publico, casi masivo, unas 900 personas,
mayoritariamente de mediana edad aunque habia varios matrimonios con nin~os
que se lo pasaron en grande comprando camisetas estampadas.
La expectacion, maxima como se dedujo por ejemplo, de la exploracion
minuciosa del escenario que llevamos a cabo algunos curiosos; en mi caso en
la busqueda de un mellotron, que no habia, porque el teclista utilizo
samplers, pero eso no importo; si habia un hammond. En otros casos, las
fotografias hechas por algunos de los asistentes con el escenario como
fondo.
En fin, "The lamb..." es el disco con el que he crecido y se ha
fortalecido mi gusto por el progresivo, y ademas poseo en video algunas de
las pocas filmaciones que existen de aquellos conciertos, asi como la
version en directo de todo el LP que viene en los "Archives", y conozco
bastante bien las anecdotas que rodearon a la grabacion y a la gira.
Probablemente no sea el mejor disco de Genesis pero si el mas original y
dramatico.
En general, he de confesar que acudi con una sensacion extran~a. ?Que
ibamos a ver? Esta claro que no eran Genesis pero parece ser que los
imitaban muy bien. ?Podrian decepcionar? ?Saldria desilusionado? ?Se
justificarian mis nervios previos al concierto? (el atasco que habia ante
el Bernabeu casi nos hace llegar tarde).
En fin, se apagan las luces, una voz nos da la bienvenida al pasado
y nos recuerda la prohibicion de hacer fotos con flash para no interrumpir
el espectaculo, y a continuacion, otra voz, sospechosamente conocida, nos
explica, en ingles, la historia que va a desarrollarse. Sin mas dilaciones
comienza a sonar "The Lamb..." se encienden las luces e irrumpe en el
escenario el sosias de Peter Gabriel y se hacen visibles los demas
instrumentistas, entre los cuales el bateria se parece muchisimo a Phil
Collins, no solo en sus gestos sino fisicamente (y en su voz, como luego
comprobariamos). La disposicion en el escenario es la misma que la que
muestran las fotos historicas y el sonido, apabullante, con los pedales de
bajo de "Rhuteford" retumbando (este Rutheford es zurdo, sin embargo), la
guitarra de "Hackett" sonando como un reloj y los teclados de "Banks",
academicos, impecables, acompan~ados por la potente bateria de "Collins" y
las evoluciones y gorgoritos de "Gabriel", absolutamente calcadas. La
sucesion de diapositivas tras los musicos y los juegos de luces generaron
una sobresaturacion de estimulos visuales que materialmente dejaban atonitos
al personal. Desde el "early morning Manhattan..." se vio que aquello iba a
ser grande, incomparable, alucinante... Y asi fueron desgranandose los temas
del concierto a cual mejor: fortisima "Fly on a Windshield", curiosa la
interpretacion de "Cuckoo Cocoon", con "Gabriel" tirado en el suelo y
tocando la flauta, potentisima "In the Cage",... Una pausa para unos ajustes
tecnicos, con perorata de "Gabriel" incluida, y toses de "Hackett" (yo creo
que formaban parte del show, para replicar el ambiente exacto), dio pie a la
impresionante "Back in N.Y.C.", y a las mas sosegadas "Hairless Heart" (que
le oimos tocar al verdadero Hackett dos semanas antes), a la comercial
"Countig out Time", y a la masivamente coreada "Carpet Crawlers", culminado
con la sinfonica "The Chamber of 32 doors".
Una nueva descarga con "Lilywhite Lilith" atrono nuestros oidos de
maravillas antes de uno de los mejores momentos: "The waiting room",
acompan~ado de sombras chinescas en la pantalla del fondo y de la
interpretacion de oboe por parte del cantante. Y despues otro de los
mejores momentos: "The Lamia", con el cono multicolor cubriendo a
"Gabriel", vestido de blanco en su interior, y unas melancolicas imagenes
de fondo, de una belleza apabullante. Y sobre todo "The colony of
Slippermen", con la salida de ese ser globuloso que emergio de un inmeso
falo rojo y se puso a inflar sus atributos ante el cachondeo del
respetable, todo ello acompan~ado por un juego de luces impecable.
Un momento memorable fue "Riding the scree", donde "Gabriel" y "Hackett"
hicieron mutis por el foro y solo se quedaron en escena "Rutheford",
"Collins" y "Banks", sonado con una potencia inusitada y demostrando lo
grandes instrumentistas, ademas de buenos actores, que son estos musicos. Y
para culminar, la alucinogena puesta en escena de "it", con rayos laser y
la aparicion de un maniqui doble de "Gabriel" que dejo atonito al personal
por la magnifica conjuncion entre luces, actuacion y musica. Aplausos a
rabiar, peticion de bises ("Suppers Ready", pedian algunos) y aparcion de
los musicos, con "Gabriel" completamente vestido de negro, para interpretar
"The Musical Box", con perorata previa incluida, con la voz calcada a la
del verdadero Gabriel. Para mi gusto, fue uno de los mejores momentos de la
noche, con un sonido potentisimo (siempre me parecio un poco suave esta
cancion) y un final apoteosico con la mascara de anciano gritando "touch me
now, now, now... que todos coreamos como posesos. Y para finalizar "Watcher
of the Skies", con el disfraz de murcielago y los ojos iluminados en la
oscuridad, tras la impresionante entrada del sonido del mellotron (la pena
es que no fuera un mellotron de verdad) y el ambiente magico que
caracteriza a este tema para cerrar un conciertazo.
Salimos de alli montados en una nube. Decia la cronica de "El pais" dos
dias despues "Pero no eran Genesis", ?Y que? No solo los recreaban
perfectamente y sonaban identicos sino que encima son magnificos
instrumentistas que nos han hecho son~ar por dos horas inolvidables que han
cumplido con creces los inconvenientes de los viajes, el calor, el
cansancio..., sacrificios que en este caso se han con gusto.
!Gracias muchachos, nunca os olvidaremos!
Un saludo
Alberto Pazo
|
Grandisimo y apoteosico concierto el que pudimos disfrutar en el
Kursaal de S. S. escuchando a esta perfecta replica de los antiguos
Genesis.
Esperaba mucho del concierto y mis expectativas se cumplieron ampliamente.
Primeramente, por la edad media del publico, que sabe a lo que va y lo
que quiere (canas, calvas y arrugas por doquier). Esto implica que no hay
gritos histericos y sin sentido que molestan continuamente. En segundo
lugar, por la acustica tan fenomenal del local (es el cuarto concierto
que veo alli y el sonido es siempre perfecto, igual da en el gallinero
que en medio o en las primeras filas). Y en tercer y ultimo lugar por la
representacion tan magnifica que TMB hicieron del "cordero":
simplemente maravilloso. He de reconocer que siempre quise ver a Genesis
y a Led Zeppelin en directo. Mi primer deseo ya esta cumplido porque
aunque no fueran los autenticos, sonaron como tales.
No pude leer la critica posterior del Diario Vasco al respecto,
aunque creo que en general los ponia bastante bien. Desde luego la del
Pais dejo mucho que desear. El firmante no se merece ni ser nombrado.
No se siquiera si es seguidor de Genesis, pero es realmente lamentable que
se publique una "columnacha" a semejante grupo y a semejante concierto:
"no eran los Genesis" ?Y que? Espero, por respeto al periodico
mismo, que le den una llamada de atencion a este tipo.
No voy a entrar a explicar el concierto en si porque por las
demas descripciones veo que fue lo mismo que en los otras dos ciudades.
Alli ha quedado todo perfectamente explicado: una maravilla. Gracias a
TMB por hacernos el gran favor de habernos retrotraido 30 an~os atras
y por pensar que estabamos viendo a los mismisimos Genesis.
|
|