La Caja de Música Comentarios
de
conciertos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 21th CENTURY SCHIZOID BAND en Barcelona, octubre 2003

Me quedan muy pocos suen~os por realizar. Cada vez menos, solo Boston y una reagrupacion de Genesis incluidos Peter Gabriel, Stephen Hackett e incluso Anthony Phillips. A lo H.G WELLS esta noche he hecho un viaje en el tiempo y he retrocedido mas de 30 an~os y he son~ado...He visto el despertar del dios Poseidon, he estado en la corte del rey escarlata donde se escabullian lagartos en un cielo sin estrellas y me he dejado el pelo largo para vivir en comuna en Formentera, todo esto en 2 horas, pero la maquina del tiempo lo puede todo. Esta maquina la han construido excelentes musicos, virtuosos ,excelentes y generosos: Ian McDonald y Mell Collins(vientos y teclados, Peter Giles(bajo), Ian Wallace(Bateria) y la sorpresa de Jakko Jakszik a la voz(muy buena), guitarra frippiana e incluso flauta.

El set list ha sido(no recuerdo el orden exacto) el siguiente:

  1. Pictures of a city(in a wake of poseidon)
  2. Cat food(in a wake of poseidon)
  3. Ladies of the road(islands)
  4. Mel, Ian McD y Jakko con tre flautas traveseras interpretando Peace de IAWOP
  5. Let there be light del disco de Mcdonalds/Giles, maravilloso pero corto
  6. Cadence and cascades de IAWOP(1 sorpresa de la noche); no lo tenia previsto en mis sondeos por internet
  7. Formentera lady(Nos vamos de hippies a las islas ibicencas?) y atencion 2 pero no ultima sorpresa, enlazada con
  8. Sailor tale del Island(Inenarrable)
  9. Otra sorpresa, pero tampoco la ultima CIRKUS del Lizard(pensaba que no tocarian ninguna de este disco, mac Donalds haciendo de Keith Tippet
  10. A brand new.... una nueva cancion instrumental totalmente en linea con el repertorio
  11. I talk to the Wind del ITCOCK..empezamos a llorar?
  12. n the court of the crimson king..continuamos llorando?
  13. Epitaph...!Ya no me quedan lagrimas!
  14. 21st century schizoid man..superlativo;lo que era un encore previsto, se convierte en la ultima cancion oficial

La gente desbaratada y fuera de si pide mas y atencion a la ultima sorpresa absolutamente inimaginable.......

14. Starless and bible back del Red

Pero la gente aun pedia mas y nos dedican un instrumental con MCDonald al piano clasico y todo el grupo haciendo una version instrumental muy relajada entra cadence and cascaDE Y PEACE.

No tengo mas palabras. 300 personas por lo menos. Los puntuaria con un 10 por la emocion imposible...cada vez hay menos oportunidades de ver cosas asi...(igual que Caravan) pero pese a todas las maravillas descritas, mi votacion oficial- Atencion estimada Pinka- es de 8,5, porque a fin de cuentas, son covers o versiones y sin Fripp. Incluso puede ser injusto el que lo haya votado mas que a King Crimso(8) pero, ha sido tan alucinante que no me queda mas remedio, porque Yo soy el oceano encendido por la llama, Yo soy la montan~a, la paz es mi nombre, Yo soy el rio tocado por el viento, Yo soy la historia, yo nunca acabo, y aunque el viento no quiera escuchar, yo le hablo al viento.

Un saludo desde el principio de los tiempos del progresivo

Rafa Tintore

Hola,

Sobre el concierto, ni que decir tiene que fue una noche de musica brutal y todos los que estuvimos presentes disfrutamos como locos. Las versiones rayaron

por lo general a gran altura (sobro todo parami Pictures of a city", "Sailor's

tale", "Formentera lady", "Ladies of the road" y "Cirkus", es decir, por lo general las del "In the wake of Poseidon" y el "Islands"), aunque para mi las del ITCOTKC estuvieron un poco por debajo, quizas no tanto la homonima y si "Y

talk tono the wind" y "Epitaph", demasiado rapidas por mi gusto y *desprovistes

de grande parte del lirismo y grandiosidad de los originales.

De los musicos, superior el trabajo de Wallace, sobre todo a los cortes mas jazzies; Peter Giles (que se parece un huevo a Leonard Nimoy, el "Mr. Spock" de

Star Trek) muy sobrio al bajo y con aquella mirada de halcon jugando a poker, como vigilante los movimientos del resto de musicos... sobro todo de Jakko Jakszik. Tanto Ian McDonald como Mel Collins estuvieron sensacionales a todo lo

que hicieron que no fue poco: teclados (con piano de cola incluido), flautas, saxos (tenor, alto y en el caso de en Mel el soprano en Starless). Los sonidos

digitales que imitaron los queridos melotrones fueron bastante reales. Y en Jakko Jakszik... la verdad es que a mi me decepciono un poco, por ser un "recomendado" de Fripp. Yo creo que dejo claro que ni es Fripp a la guitarra ni

es Wetton a la voz (se le veia padecer bastante), evidentemente es un buen guitarrista pero quizas yo me esperaba uno de estos monstruos que salen ahora de Berklee... y sobre todo estuvo sembrado en Starless, donde entro mal mas de

una vez (ante del cabreo monumental del Ian Wallace que le solto un chorreo al

Mel Collins en pleno solo "minimalista" de guitarra en plan "este tio no da una

en su sitio, no hay manera". El bueno de Mel se reia). De todos modos en Starless la cagaron todos (Wallace incluido) en diferentes sitios, lo cual demuestra que no la tenian demasiado ensayada. Desgraciadamente yo no pude disfrutar tanto Starless como me lo prometia cuando empezaron a sonar las primeras notas de mellotron, por la tension que se veia en el escenario...

Otra cosa que me llamo la atencion fue que todos, en diferentes momentos, leian de partitura, cosa no mucho habitual en conciertos de rock.

Javi Herrera

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ