Última revisión:
15-sep-2016
Créditos!
Ir a la prog page
See the english version
La Caja de Música
Ya ha servido a
progresivos.
|
Desde:
Alicante
Músicos:
(formación original y posteriores
sustituciones entre paréntesis)
|
Cayetano Lorenzo (teclas) (por Luis Ivars), Alfonso Linares "Lino" (batería),
Juanjo Guijarro (bajo), Gino Pavone (percusión), Pedro Giménez
(guitarra) y Víctor Carratalá (cantante y moog).
|
|
|
Discografía:
Estrechas Calles de Santa Cruz
(1978)
|
Tabarca
(1979)
|
Número 1 en USA
(1980)
|
Algo Nuevo
(1981)
|
5
(1985)
|
Tentaciones (1986) |
Singles:
No, No, No / Altea (1979) |
Nada Nuevo / El Auto de la Marcha (1980) |
No. 1 en USA / Pido la Palabra (1980) |
Orgía de Neptuno / Talón sin Fondosr (1981) |
Echa las Cortinas al Sol / Conozco un Juego (1982) |
Arrabal / Mi Amigo (1982) |
Dime qué Bebes / Elegante Profesión (1985) |
Mala Reputación / Tú te Sientes Bien (1985) |
Tentaciones / Deja de Besarme (1986) |
Página web:
Enlace
Opiniones y otras informaciones:
|
Mediterráneo fue un grupo de Alicante que sufrió
una curiosa evolución a lo largo de su historia. Publicaron 5
álbumes y unos pocos EPs. El primero de sus discos ("Estrechas Calles
de Santa Cruz") está claramente en la onda del movimiento
sinfónico de los setenta, aunque con canciones tranquilas, sin
estridencias y un sonido muy en la línea "jazzy" de la
mayoría de grupos españoles de la época. El
segundo ("Tabarca") sea quizás el mejor, pues la banda se ve más
madura, ya ha identificado su sonido propio y conserva todavía
temas muy interesantes, con una mezcla de progresivo con sabores
latinos y jazzeros, aunque deja ya entrever que la tendencia del grupo
era de evolucionar hacia temas más accesibles y comerciales. Este
disco les dio algún éxito a nivel nacional ("No, no, no" y
"Nada nuevo") y eso les guió hacia un tercer disco
("Número 1 en USA") ya absolutamente hecho para la FM. Es,
en fin, una historia largamente repetida en el progresivo español:
una serie de buenos músicos presionados por la necesidad (o
las ganas) de ganar dinero en vez de por la libertad de poder hacer su
música. José Manuel Iñesta
|
|
|
|