Jazz rock desde Barcelona. Su único disco fue editar por Zeleste.
Participaron junto a Música Urbana
en la banda sonora de la película "Tatuaje" en 1977.
Eduard Altaba, el contrabajista de Blay Tritono, ha participado en otros
proyectos grupales tras la disolución de Blay Tritono, como es el caso
de Tropopausa. Actualmente forma parte de Les Anciens, en donde
forma tándem con el antiguo compañero de Blay Tritono Joan Saura,
encargado de la manipulación de samplers; Oriol Perucho a la batería y
Enric Cervera (contrabajo, voz, percusiones y efectos). En su propuesta combinan la música con la proyección fílmica (producida por
Enric Cervera), debutando en el Festival LEM de Barcelona celebrado
en noviembre de 2005. Su sede web es www.lesanciens.es
para más información.
Néstor Munt, el trompetista de Blay Tritono, está centrado en el campo
de la difusión musical. En el año 2004 editó su obra didáctica "El solfeo
no es feo" en donde se dan pautas, a través de un libro y un CD, para
comprender nociones básicas de lenguaje musical y aplicarlas en
numerosos casos prácticos. Actualmente está
trabajando con la agrupación Bandalix, compuesta por instrumentistas
de viento y de percusión. Su repertorio abarca desde diversos arreglos
de jazz (John Coltrane, Horace Silver, Thelonious Monk...), música
brasileña (Hermeto Pascoal, Sivuca), música de cine (Nino Rota) o
música tradicional y un sólido repertorio propio muy original en donde
cada instrumento tiene su función muy determinada, creando una
propuesta muy ecléctica y variada. En el año 2000 grabaron el álbum
"Carpe Díem", compuesto por 16 piezas (una de ellas arregladas por el
propio Joan Josep Blay) y en el 2004 su segundo álbum, titulado como
el grupo, en una edición limitada de 2 CDs, en el que se incluye una
versión arreglada por Altaba del tema "Marroquí", del disco de Blay
Tritono, para viento metal y percusión. Su página web es www.bandalix.com.
Comentario del disco "Clot 20" (en inglés)