Track list:
- Agonía en Koyukuk (10:33)
- Cipango Petite Suite (07:27)
- El porvenir está en las huevas (00:45)
- El monte de las tres letras (06:25)
- El traspié (08:37)
- Los álamos verdes (05:30)
Line-up:
- Salva Marina : Keyboards
- Curro García : Bass, Electric Guitar, Vocals
- Víctor Rodríguez : Violin
- Jesús Sánchez : Clarinet, Tenor Sax
- Adrián Jiménez : Drums
+
- Lorena Alcaraz : Flute
- Eva Montiel : Voice
- Camilo Motta : Bass clarinet
|
|
Tres años después de su segundo disco, ya anunciaron que había ideas y
composiciones para un tercero, estos jóvenes malagueños nos ofrecen con el
título de "El Porvenir Está en las Huevas" nuevas composiciones, ritmos
nuevos respecto a sus trabajos anteriores, quizás más protagonismo de los
instrumentos, en especial los de viento y siguiendo con las reminiscencias
de sus paisanos Tabletom, es decir rock progresivo con toques de jazz, funk,
flamenco, blues, folk, música clásica y sobre mucho humor. Destaca el
inicial "Agonía en Koyukuk" con continuos cambios de ritmo, diálogos entre
instrumentos y bases en la música clásica, jazz y rock progresivo. Lo más
parecido a su trabajo anterior viene de la mano de "El monte de las tres
letras" y el que cierra el disco, la melancólica y épica "Los álamos
verdes", el tema más relajado sin duda del disco. Destaca también "El
traspié" que demuestra que nada les frena a la hora de interpretar nuevas
melodías y ritmos complejos.
(Escrito por Juan Mellado)
They play an eclectic and fusionish progressive rock, with very nice
harmonies and a lot of self-confidence. Lots of andalusian gracefulness.
They remind me a lot of Tabletom. Three years after their second album,
they already announced that there were ideas and compositions for a third
one, these young people from Malaga offer us with the title "El Porvenir
Está en las Huevas". New compositions, new rhythms compared to their
previous works, perhaps more prominence of the instruments, especially the
wind instruments and following the reminiscences of their countrymen
Tabletom, that is to say progressive rock with touches of jazz, funk,
flamenco, blues, folk, classical music and above all a lot of humor. The
opening "Agonía en Koyukuk" stands out with continuous changes of
rhythm, dialogues between instruments and bases in classical music, jazz and
progressive rock. The most similar to their previous work comes from the
hand of "El monte de las tres letras" and the one that closes the album, the
melancholic and epic "Los álamos verdes", the most relaxed song of
the album. Also noteworthy is "El traspié", which shows that nothing
stops them when it comes to interpreting new melodies and complex rhythms.
(Written by Juan Mellado)
|