Track list:
- Hsieh (7:30)
- La Última Expedición (4:59)
- Encantamiento (2:56)
- Tierra Boreal (9:03)
- La Espiral (7:53)
- Alumbrado (1:37)
- Quentadharken (21:31)
i) Los Orígenes
ii) Los Hechos
iii) La Batalla
iv) Final
v) Coda
- + Bonus tracks
Line-up:
- Robert Santamaria: Teclados, saz en Re, saz en La, guitarra de 12
cuerdas,
Kanun, dulcimer,charango, autoharpa, bajo, acordeon, glockenspiel, marimba,
derboukas pandero, talking drum, pandereta, krabs,kalimba, vibraslap,
cucharas griegas, chiquitsi, crotalos, palo de lluvia, palmas.
- Victor Estrada: guitarra espan~ola
- Manel Mayol: flauta travesera, didgeridoo, coros
- Mireia Sisquella: saxo soprano
- Carlos Gallego: Guitarra electrica, voz
- Alan Chehab: bajo
- Pau Zañartu: bateria
- Marta Segura: voz principal
+
- Robert Abella: violin
- Miguel Angel Ortin: saxo tenor, clarinete
- Víctor Estrada: guitarra española y theremin
- Luis Blanco: vibraslap
|
|
Desde el principio se nota que esta banda catalana ha empezado ya a hacer
interesantes composiciones sinfónicas con una combinación de folk y diversas
influencias étnicas (oriente medio y otras), desarrollando un estilo propio
a partir de su disco Gibraara, con un punto álgido en el CD "Tierra de
Especias". Con el siguiente, "Mujer Luna", pusieron mayor atención en el
campo del rock progresivo, comenzando a hacer composiciones más sinfónicas.
Esto ha llevado a esta composición un poco más progresiva.
El album es ahora definitivamente más sinfónico. Como antes, sus
composiciones son muy variadas, usando instrumentos como la flauta, bajo,
instrumentos de oriente medio (percuisón, santour, saz), violón, saxo,
kanun, charango, marimba, etc. Hay mucha más dosis de teclados dque de
guitarra, que les dirige a veces hacie un género mucho más melódico. En
definitiva, un otro buen álbum que interesará a la audiencia sinfónica más
aún que los anteriores.
(Escrito por Gerald van Waes. En progressive.homestead.com)
I noticed that this
(Catalonian) band Amarok started making interesting symphonic compositions
with a combination of art folk and various ethnic (Middle Eastern and other)
influences, developing into a very unique style around the time of Gibraara,
with a highpoint CD of Tierra de Especias. With
their follow-up, 'Mujer Luna', having received more attention from the
progressive rock field, they also started to make more symphonic rock
compositions. This resulted with this release in a bit more loaded symphonic
rock style.
The album now is definitely more composed as symphonic rock. Like before,
most compositions alternate very much, using instruments like flute, bass,
middle eastern instruments (percussion, santour, saz) violin, sax, kanun,
autoharp, charango (-a South American guitar-lute-), marimba...
But more than one
composition has much more keyboards and electric guitars than before, which
directs them only a bit more into the more melodic neo-symphonic genre.
Another nice album which might interest symphonic rock listeners even more.
(Written by Gerald van Waes. From progressive.homestead.com)
|