Track list:
- Sota la Pluja (3:52)
- Saraswati (9:11) :
- La Diosa del Conocimiento
- Khumb Mela
- El Río Subterráneo
- Cançó d'Amor (4:22)
- El Vals de las Libélulas (2:18)
- Luna y Sal (6:11)
- La Sexta Extinción (17:31) :
- Insectos y Aves
- Plantas
- Reptiles
- Peces y Anfibios
- Mamíferos
- Primates
- Homo Sapiens
- Gibra'ara 2021 (4:58)
- El Ojo del Mundo (11:38)
Line-up:
- Robert Santamaria: kanun, saz, tar, santur, keyboards, 12-string guitar, autoharp, glockenspiel, accordion, percussion
- Manel Mayol: flute, didgeridoo
- Pau Zañartu: drums
- Marc Egea: hurdy-gurdy
- Tarik Smith: trumpet
- Miguel Arce: bass
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- Víctor Estrada: theremin (6,7)
- Coloma Bertran: violin (1)
- Núria Martínez: claps (1,2,7)
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Tras 6 años desde su último trabajo, liderado por Robert
Santamaría, el grupo Amarok vuelven con fuerzas renovadas que se
plasman en su trabajo "El Ojo del Mundo". Siguen fusionando el Folk
mediterráneo y oriental con el rock sinfónico y progresivo,
las composiciones siguen siendo complejas con cambios continuos de
dirección. Destaca la diversidad de instrumentos utilizados,
según comenta el propio grupo este disco está compuesto casi
en su totalidad con el Kanun turco, una cítara de 26 trastes y 78
cuerdas, considerada como "el piano de oriente". La instrumental "La sexta
extinción" y "El Ojo del Mundo" son los 2 temas más alejados
del folk y con más ingrediente rock prog sinfónico.
(Escrito por Juan Mellado)
After 6 years since their last work, led by Robert Santamar&iacite;a, the
band Amarok returns with renewed forces that are reflected in their work "El Ojo
del Mundo”. They continue doing a fusion of Mediterranean and Eastern Folk with
symphonic and progressive rock. The compositions are still complex with
continuous changes of direction. The diversity of instruments used stands
out, according to the band itself, this album is composed almost entirely
with the Turkish Kanun, a zither of 26 frets and 78 strings, considered as
"the Piano of the East". The instrumental "La Sexta Extinción" and "El Ojo
del Mundo" are the two songs more distant from folk and with more symphonic
prog rock ingredients.
(Written by Juan Mellado)
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