Hola cajeras y cajeros del mundo de habla hispana.
Siguiendo con la tanda de entrevistas le toca el turno a los hungaros After
Criyng que cerraran el 6º Festival de Tiana el Sabado 8 de Mayo 2004, Un
grupo que podemos considerar como el mayor exponente de la musica progresiva
actual y es que sus cinco miembros tienen a su espalda mucha esxperiencia
(se formo en 1986), formacion academica y un futuro muy prometedor.
Su ultimo trabajo Snow ha producido, como minimo, que se hable y discuta
sobre si es o no su mejor obra hasta el momento, en que porque se ha
utilizado elementos NO progresivos como ritmos techno, industriales,
Trip-hop, e incluso una breve aparicion de rap, en fin... lo que no se puede
discutir es que A.C. experimentan, son creativos y se reinventan.
"Nunca quisimos ser progresivos" dice en la entrevista Mr. Tamas.
Su musica compleja e intrincada tiene referencias continuas a EL&P y King
Crimson asi como pinceladas de bandas sonoras de films del oeste y
fragmentos de musica clasica acompanyan a esta vision contemporanea de la
Musica clasica orientada la formato rock.
Görgenyi Tamas director artistico, letrista, conceptos e ideas, alguna
ocasion vocalista. Uno de los precursores de After Crying desde su embrion,
ha sido quien amablemente nos ha respondido a una serie de preguntas.
Agradezco desde aqui la inestimable colaboracion de mi amigo y cajero Pedro
Campillo en la traduccion del ingles al castellano, la cual segun sus
palabras y me ha pedido que lo anyada:
"Me gustaria decir que esta ha sido la entrevista mas interesante, compleja,
sorprendente y trabajosa que haya traducido nunca, y posiblemente que nadie
haya traducido nunca."
Pues aqui teneis la susodicha:
- Hola Görgenyi Tamas.
- Podriais explicar a los lectores de LCDM quienes sois After Crying.?
En primer lugar, After Crying es un ser espiritual, una persona que esta por
encima de los miembros del grupo. After Crying es una comunidad creativa de
intimos amigos, una manera de vivir, de pensar, de entender la musica y el
arte... la Historia de After Crying la podeis encontrar en la pagina web
Official de After Crying, www.aftercrying.com
- Quienes sois y de donde os viene el interes por el rock progresivo?
De hecho, estamos interesados y hemos llegado a estar interesados en un
vasto numero de cosas en esta vida, materiales y espirituales, en la teoria
y en la practica, pero, siendo honestos, nunca hemos estado particularmente
interesados en nada llamado progresivo. No podemos entender que debe
significar la palabra “progresivo”.
Creemos que, por ejemplo, que un tren o un tramo pueden progresar, si tiene
un destino definido. Asi que simplemente no podemos ver como nuestra musica
podria progresar hacia ningun lado. Como dice uno de nuestros filosofos
favoritos, Gilbert Keith Chesterton: “Progreso es un termino comparativo
cuando no se ha establecido el superlativo.” En otras palabras, es un tren
que va a ninguna parte, solo va por el mero placer de ir, y creemos que es
un desatino. Es un factor importante y un problema serio de nuestro tiempo,
porque tal y como lo vemos, el mundo moderno esta sufriendo mucho de esta
irracional urgencia o presion del progreso y la evolucion. Esa loca teoria
de la Evolucion que hace que un hombre quiera estar mas y mas exclavo del
progreso en una loca competicion. Asi que dijimos basta de esta competicion
sin sentido, esta cruel marcha a ninguna parte, dijimos un gran NO a estas
ideas.
Ademas de otros excitantes aspectos de la vida humana, nos interesa la
musica, pero no las categorias, estilos, generos, tendencias, etc.
- Que es lo que haceis normalmente en vuestras vidas?
Somos los “homo ludens”, gente creativa y reflexiva, y una muy unida
comunidad de personas para la que la amistad es muy-muy importante. Al
mismo tiempo somos todos profesionales, Quiero decir que cada uno de
nosotros hace el mismo tipo de actividades (entre otras, por supuesto) en
nuestra vida ademas de After Crying, asi como en After Crying por pura
pasion o en lugar de un tipo de vocacion, un compromiso.
Hacemos producciones comisionadas al negocio base en los campos de la
musica, la cultura, la politica o la sociologia, o solo la salud. El
principal tecnico musical, ingeniero de sonido, narrador, uno de los
letristas del grupo, Egervari Gabor actualmente esta traduciendo manuales y
literatura para una nueva tecnologia medica e instrumental, al mismo tiempo
que realiza el sonido directo de otras bandas. Cada uno de nosotros hace
muchas cosas diferentes, asi como en la banda. Winkler Balazs toca en
orquestas, escribe musica para obras, ensen~a a trompetistas jovenes. Torma
Ferenc se acaba de construir una casa con sus propias manos, ahora puede
volver a tocar la guitarra y escribir musica para otras producciones ademas
de AC. Pejtsik Peter escribe y orquesta musica, ejecuta producciones
completas para otros artistas, toca con otros musicos, y acaba de empezar a
escribir en una revista y ensen~a programacion y disen~o de sonido en una
escuela. Görgenyi Tamas (yo) escribo letras para otros artistas, y obras
dramaturgicas para otras producciones, proyectos, escribo articulos en
periodicos, y hago trabajos en campo del marketing y la comunicacion
politica.
Lengyel Zoltan esta en Barcelona en este mismo instante, dando conciertos de
piano, Madai Zsolt ensen~a a jovenes baterias y toca en diferentes
formaciones, Batky Zoltan canta en otro grupo tambien, y trabaja en el campo
del marketing.
Nosotros, el nucleo creativo (cinco miembros) de After Crying, hemos
comenzado a componer musica para la famosa obra “Cyrano de Bergerac”. Asi
que tenemos un gran trabajo por delante.
- Cual es vuestra formacion academica?
Todos los miembros tenemos formacion en musica clasica, algunos lo hicieron
por su cuenta con profesores privados, otros en distintas escuelas. Winkler
Balazs y Lengyel Zoltan se graduaron en la Academia de Musica, Madai Zsolt
en la Academia de Jazz, Pejtsik se graduo en el Conservatorio y empezo a ir
a la Academia, pero lo dejo por After Crying. Nuestro guitarrista, Torma
Ferenc fue a la division musical de la Escuela de Magisterio.
- Actualmente todo el mundo tiene su propia definicion de rock progresivo.
Que significa el rock progresivo para vosotros?
En un sentido, significa un montos de grandes personas, abiertas de corazon
con ojos brillantes de pie o sentados delante nuestro y escuchando la musica
y las palabras, y algunos chicos muy inteligentes y comprometidos que hacen
posible lo imposible organizando festivales, publicando grabaciones, y
realizando revistas, escribiendo resen~as – y lo hacen a cambio de casi nada.
La palabra progresivo significa esta pequen~a pero fuerte comunidad de
personas alrededor del mundo.
Por otro lado, progresivo significa en nuestro libro la frustracion en la
musica.
Nuestros grandes predecesores, ELP y King Crimson son mencionados sobre la
misma etiqueta “progresiva”. Ellos no estaban satisfechos con este termino
en el principio, pero al final se cansaron de discutir y lo aceptaron.
Aun, no les ponemos en la lista. Les ponemos en otra etiqueta de musica,
donde se encuentran Bach, Mozart, Beethoven, Bartok… y otros. Asi que
consideramos estas dos bandas, y sus miembros determinantes, como a los
gigantes contemporaneos de la musica clasica.
Respetamos a muchos de los otros musicos, artistas y bandas de los distintos
campos de la escena musical contemporanea, aprendemos mucho de muchas
escuelas diferentes, nuevas y antiguas, clasica, rock, jazz, prog, pop,
techno, etc..
Rock como comunicacion, como un lenguaje comun internacional o global, si lo
prefieres, ha sido siempre muy importante para nostros. Necesitariamos de un
lenguaje comun si fueramos a comunicarnos con la gente. Creemos que el
rock es el lenguaje mas comun de nuetros dias. No es un lenguaje muy
perfecto, no es un manantial impoluto como el folk tradicional. Pero esta
vivo. Es el folk presente de las metropolis, el folk de la Aldea Global,
todos estamos viviendo en lo que llamamos Technopolis.
- Es After Crying un grupo de rock progresivo?
Si el publico considera que After Crying es un grupo progresivo, esta bien,
lo aceptaremos. Pero nosotros no nos consideramos como un grupo progresivo.
Consideramos a After Crying en el campo musical como una banda y una
orquesta contemporanea. No necesitamos una categoria especial. Creemos que
la Musica es una cosa indivisible. Andar y progresar son dos cosas
diferentes. Nos gusta caminar, dia dia, en la vida, como venga, o quedarnos
quietos, dar unos pasos hacia atras, o estirarnos en el suelo y mirar a
nuestro alrededor, disfrutando de la vista. Asi que, definitivamente, jamas
querremos progresar.
- Hemos visto que, hasta 1994 la influencia de EL&P era mayor que la de King
Crimson, pero cuando Vedres Csaba dejo la banda, la infuencia de King
Crimson se hizo mayor, nos podrias explicar por que?
Es interesante, porque mucha gente piensa lo contrario de esto. De hecho, no
ha variado nada esencial en absoluto en nuestras mentes sobre King Crimson y
Emerson Lake and Palmer durante los ultimos 25 an~os, y siempre respetaremos
a estos dos gigantes de la musica. Nuestra vision es muy similar a la suya o
a la que nos muestran; nos gusta usar el lenguaje que usar o usan, porque
fueron nuestros mas importantes profesores o mentores en la musica
contemporanea. No hay ninguna tendencia consciente en reflejar sus
influencias en nuestra musica; nos sale espontaneamente cada vez. Vedres
respeta a King Crimson y a ELP tanto como nosotros.
- Cual ha sido la influencia del compositor de musica clasica, Bela Bartok
en la musica de AC?
Es dificil decirlo con palabras. Bartok es el compositor hungaro mas grande.
El es nuestro compositor, su musica es hungara, del Este y del Oeste, nueva
y clasica al mismo tiempo. La musica folk del Este y Sur de Europa fue para
El algo como el rock en nuestro tiempo. Supo que necesitamos un lenguaje
comun vivo si te quieres comunicar con la gente. En sus tiempos, no habia
bateria, guitarra electrica y bajo, ni sintetizadores. De todos modos,
creemos que los hubiera utilizado si los hubiera tenido.
- Como habeis podido superar los cambios constantes en el grupo?
De hecho, no han habido tantos cambios esenciales en el nucleo del grupo, y
mirando atras, eso es lo importante. Si repasamos los creditos de nuestras
obra, encontraras los nombres Egervari, Görgenyi, Pejtsik, Winkler en todas
ellas, y Torma era ya un miembro en el tercer album, aunque ya habia tocado
con After Crying en alguna actuacion anteriormente, sin mencionar el grupo
que formamos antes de After Crying. So es cierto que, en el principio, Csaba
Vedres era el compositor principal y el lider del grupo en cierto sentido,
pero en otros aspectos After Crying es ahora y era ya, como una persona que
esta por encima de sus miembros. Y los miembros determinantes estuvieron
siempre involucrados de algun modo, y han continuado siendo siempre
determinantes.
- En el an~o 2000, tocasteis una increible version del "Starless" de King
Crimson con John Wetton. Como fue esa experiencia?
De hecho tocamos con el dos veces, en dos festivales en Budapest. La primera
vez tocamos “Starless”, que fue editado como en el “Struggle For Life”,
tanto en la version sencilla como doble, el otro tema fue “Night Watch”.
Ambos fueron una gran experiencia, es dificil de describir el sentimiento
cuando estas en el escenario con uno de tus grandes heroes de tu juventud, y
estas tocando con el una de las canciones de tu vida. Especialmente cuando
eres un chico hungaro, que has vivido tus primeros 25 an~os detras del Telon
de Acero, bajo el Regimen Bolchevique, donde jamas estuvieron de gira ni ELP
ni King Crimson.
Le avasallamos en el Mexicali durante el BajaProg 2000 tambien, pero en esa
ocasion no tocamos juntos. Aunque aguantamos juntos un frio chaparron en la
frontera de EE.UU dado que las autoridades americanas no dejaron pasar el
autobus mexicano a su bonito pais, fue una historia graciosa despues de
todo. Es un cantante extraordinario, un gran musico y un gran chico, aunque
no es un gran conversador, no se si me explico.
- En el an~o 2002, vuestro cantante Legradi Gabor dejo el grupo debido a sus
obligaciones familiares. Como os encontrais con vuestro nuevo cantante Batky
Zoltan?
Durante el oton~o de 2003 estuvimos buscando un nuevo cantante para las
actuaciones inminentes, y un viejo amigo, Szabo Ferenc, que fue el bateria
en nuetro anterior album, “6”, dijo que conocia al cantante perfecto para
nosotros. Era Batky Zoltan. Zoltan conocia y respetaba After Crying, de
hecho, el pertenecia a nuestro grupo de e-mail llamado HUMANET, como miembro
de apoyo. Le hizo muy feliz que le llamaramos y, cuando vino a la primera
actuacion y empezo a cantar la primera cancion del set actual, sentimos de
repente que habiamos encontrado al verdadero cantante de After Crying.
Despues de una actuacion en ingles debuto con After Crying en el “Spirit of
66” en Verviers, Belgica.
Fue un debut que nos corto la respiracion. El publico quedo encantado desde
el principio, lo mismo paso en Hungria despues. El lo canta todo, realmente,
canto muchas de las canciones antiguas el pasado oton~o y este an~o. Ha creado
su propio sonido en la melodia de NWC. Le dimos la letra diciendole, vamos a
ver lo que sabes hacer tio. Y comenzo a cantar con casi el mismo sonido que
podeis escuchar en el CD. Nos ha inspirado en otras composiciones de
diversas formas, tiene una gran voz, es un cantante de directo autentico, y
un gran artista.
- Cual es vuestro metodp para componer? Alguien viene con una idea y el
grupo trabaja sobre ella conjuntamente o estan las canciones casi acabadas
cuando alguien las aporta al grupo?
Hicimos “De Profundis” y “After Crying 6” y “After Crying Show” con el mismo
metodo.
Görgenyi Tamas recoge material semi-compuesto, melodia, fragmentos
musicales, ideas de Pejtsik, Winkler y Torma. Görgenyi selecciona los
materiales o partes, que le sugieren el concepto del nuevo album. La musica
de After Crying Show se selecciono de entre 400 minutes de material hecho
por Pejtsik, Winkler, y Torma. Görgenyi trabajo en el concepto y puso las
piezas incompletas en orden. Entonces los cinco miembros empezamos a darle
forma. Uno corta una parte de aqui y la pone alla, otro introduce un cambio
con el consentimiento de quien aporto la idea original. Algunos temas,
partes, ideas han sido remplazados con ideas antiguas o nuevas. Los
compositores empezaron a elaborar estas partes, cuyas versiones finales son
aceptedas por el nucleo creativo. Todos sugerimos cambios en la musica o en
las letras, y aportamos ideas musicales o palabras.
Lo importante es que cada nota y cada palabra han de estar finalmente
aceptadas por el nucleo creativo.
- After Crying hace una musica altamente compleja e intrincada. Despues de
seis an~os sin grabar en estudio hemos visto un gran cambio en vuestro nuevo
album, Show. Cuales han sido las razones de este cambio musical que habeis
experimentadot?
No te puedo explicar nada especial, ya que no vemos tanto cambio,
especialmente cambios musicales. Por otro lado, es una cosa colectiva, no un
asunto privado de nuestros compositores. En el mismo sentido somos
compositores para poner es una profesion igual que escribir las letras. Lo
esencial es nuestra filosofia colectiva y el gusto, lo que determina que y
como los compositores tienen que componer. Todo no es autoexpresarse. Esto
no nos interesa a ninguno de nosotros.
Obviamente o en el mejor de los casos, somos un poco mas maduros,
posiblemente mas sabios desde el ultimo album de estudio. Hemos ganado mas
habilidad en nuestra profesion, pero tal como lo vemos, con este album solo
hemos ido un paso mas alla en el camino que tomamos desde el principio.
Queriamos volver a recoger el guante actual otra vez e intentar encontrar
algunos elementos valiosos en los sonidos y estilos modernos, porque creemos
que cada hombre debe aprender a vivir en el mundo que le ha tocado nacer e
intentar mejoralo en su pequen~a porcion. No puedes mejorarlo si solo te
niegas y no te molestas a intentar comprenderlo hasta cierto punto.
- Cual es el concepto y/o la historia de Show?
Es bastante complejo, pero intentare aportar un poco de luz en este tema.
After Crying nunca hemos entendido la musica por la musica. O sea, nunca
tocamos musica por amor a la musica. Nunca nos ha interesado el arte por
amor al arte, porque creemos que el arte como tala es un canal de
comunicacion hasta cuando su unico animo sea deleitar al publico de algun
modo. Habitualmente queremos hacer pensar a la gente sobre las preguntas
finales, el sentido de la vida humana y conocer emociones profundas, de modo
que puedan alcanzar algun tipo de catarsis al final de un concierto o un
album. En esta situacion – despues de seis an~os sin hacer un album de
estudio – teniamos toneladas de material, y teniamos el concepto en esbozo o
el esqueleto del nuevo album dos an~os antes de grabarlo.
Era sobre Technopolis, la inmensa aldea global que simboliza actualmente
nuestro planeta como una gran ciudad, una criatura gigante con algun tipo de
personalidad, femenina. Te seduce y te tienta, entonces te asesina. Ella es
como un demonio sin voluntad propia. Y se esta muriendo, asi como toda la
civilizacion oriental se muere. Como es habitual en los albumes de After
Crying, este tema viene otra vez de la Biblia, en donde podemos leer sobre
Babilonia, la mujer escarlata. Y vemos que en esta gran ciudad moribunda
tiene lugar un gran show final en estos dias, lo podemos llamar la Danza de
la Muerte. (Desde un cierto punto de vista, podemos ver que este proceso de
muerte ha empezado con la conquista de America, el Nuevo Mundo.) Ahora,
hemos de vivir en este mundo que se muere, que parece atractivo y asqueroso,
maravilloso y feo, impresionante y aburrido, miserable y atroz al mismo
tiempo.
Pero tenemos la certeza que existe otro tipo de nuevo mundo, que es de hecho
aun mas antiguo. Asi que intentamos proyectar las imagenes de dos tipos
diferentes de nuevos mundos contrapuestos. Del mundo, que podria ser, y del
que esta ahi, e intentamos expresar la ambivalencia de que nos da pena este
mundo que se muere, que es nuestra casa hoy, que tenemos una vision de un
mundo mejor y muy diferente, pero es solo una vision mientras que este mundo
moribundo es una realidad, o por lo menos parece serlo.
De todos modos, creemos que la gente, que cree en un mundo mejor, deberia
ser capaz de vivir en este, y hacerlo con dignidad humana, y deberian
intentar luchar por esa vision, porque este es el gran reto y una llamada de
por vida. Asi que no pasa nada, La Vida Continua. Queremos sugerir con el
ultimo tema el conocido final de muchas peliculas que dice “continuara…”
Por supuesto, esta concepcion quiere estar por debajo del album, asi que no
pretendemos que la gente se ponga a decodificarlo palabra por palabra.
Habeis hecho una pregunta y he intentado daros una explicacion “por encima”-
- En Show, hay loop-effects, ritmos techno, industriales y rip-hop, incluso
una breve aparicion de rap, que no es tipico en el rock progresivo, por que
los habeis incluido a estas alturas?
Como nuca quisimos ser progresivos, no pensamos nunca demasiado sobre que
encaja o no en el rock progresivo. Querer usar estas cosas fue una decision
colectiva. Las usamos ahora porque hemos descubierto las posibilidades que
hay en ellas en los ultimos an~os, y porque ahora hemos podido tener el
equipo adecuado para hacerlo.
Cada uno de nosotros participo en ello, todos hicimos y creamos los loops y
los efectos, y estas cosas. Fue muy divertido, de todos modos le vemos los
limites a este tipo de creatividad y el peligro de sobreutilizar la
electronica y los ordenadores. No vamos a permitir que tomen el control.
- Tengo entendido que Secret Service esta incluida en la banda sonora de una
pelicula, Es asi? Es cierto que pensabais editar dos albums con esta misma
idea?
Nosotros cuatro trabajamos en la banda sonora de una pelicula Hungara, su
titulo original es “Torzok” en ingles “Torsos”, y compusimos un monton de
musica para ella. Pero la pelicula al final se termino de un modo que no era
de nuestro gusto, y creemos que hay mas en la musica que en la pelicula. Por
eso le dijimos al director y al productor que ibamos a utilizar la musica
independientemente de ellos o de la pelicula.
Habia algunas piezas de la pelicula y hay una cancion escrita por Pejtsik
Peter, y hay otro material semiacabado. Y empezamos a reunirlo y a separarlo
en partes y fragmentos de repente comenzaron a encajar unos con otros y
empezaron a tener una nueva vida como un ente propio. Asi que vimos que algo
habia nacido y nosotros solo lo habiamos hecho crecer. Sentimos que este
tema queria ser una especie de confesion, y una cosa asi nos parecio que
encajaba absolutramente con nuestra concepcion.
Si, hicimos planes para un segundo album, pero el concepto cambio.
- Que os llevo a incluir fragmentos del Bolero de Ravel y Easy Money de
King Crimson en el tema Secret Service?
Lo contestaremos en la siguiente pregunta.
- Tambien he percibido un par mas de “inclusiones”, hay un pequen~o fragmento
de Tocatta de ELP y el riff del ultimo tema de Show, Life must go on, esta
“robado" de 21st Century Schizoid Man. Estas inclusiones son tributos o son
solo un juego que utilizais para llamar la atencion de vuestros oyentes?
Algunos de estos son solo cotas, sabes, estas hablando de una cosa
determinada y algunas veces, citas una frase muy conocida o unos compases de
grandes predecesores, clasicos, o personas con el proposito de generar
asociaciones, pensamientos, pretendes ensen~ar algunos vinculos que conecten
las cosas mas importantes de este mundo.
- Farewell suena como una cancion trip-hop, estais intentando acercaros a
nuevos tipos de publico?
Lo hacemos contiunamente. Siempre pretendemos hablar con todo el mundo, lo
que no significa que renunciemos a nuestras referencias. Farewell suena
exactamente del modo que nos gusta.
Nunca seguimos nuevos estilos y modas para alcanzar un mayor exito, pero
siempre tomamos algunos elementos nuevos de ellos, que captan nuestro
interes o despiertan nuestra fantasia.
La cosa que menos nos gusta de la musica progresiva es que si quieres ser un
autentico y real grupo progresivo, no se te permite hacer ciertas cosas,
porque son demasiado populares en un momento dado. No nos gustan estas
limitaciones. No creemos que un estilo, genero, herramienta o metodo puedan
ser buenos o malos por si mismos.
Solo un hombre y sus obras pueden ser buenos o malos. Cada estilo, genero,
herramienta, se pueden usar de maneras buenas o malas.
- Como pensais que el rock progresivo puede llegar a un publico mas amplio
sin sacrificar la calidad de la musica por la comercialidad?
El problema no es de la musica, o de los estilos de la musica, el problema
es el estilo monopolista del capitalismo, comercialismo e industrialismo. En
cualquier campo de la vida hay productos baratos masificados que desplazan
los productos artesanos. Se llama “dumping” o prostitucion.
Creemos que quizas estas bandas y artistas podrian tener la oportunidad de
una mayor publicidad, si fuesen suficientemente progresivos para pasar sobre
las antiguas y conservadoras ideas de progreso que parecen no darse cuenta
que estamos en el 2004 y no en 1969.
- Como veis la escena del rock progresivo en Hungria?
Hay musicos jovenes con mucho talento en diferentes areas de la musica, pero
es muy dificil escucharlos fuera del loco sonido de los penosos programas de
las radios comerciales y de la TV. Nuestros gobiernos habitualmente no se
preocupan demasiado de apoyar la cultura. Siempre apoyan a sus amigos
cercanos y a sus aliados politicos. En este aspecto, le deberiais preguntar
a nuestro editor, Böszörmenyi Gergely, el sabe mucho sobre este tema.
- Que conoceis del progresivo espan~ol.? Hay o ha habido algunos grupos
espan~oles que os gusten?
Sinceramente, solo conocemos la musica progresiva de hoy cuando vamos a un
festival progresivo. Cuando tenemos un poco de tiempo para escuchar musica
por placer, generalmente escuchamos otros tipos de musica que no prog. Como
ya hemos dicho, no nos consideramos como un grupo progresivo.
- Teneis algun disco espan~ol en vuestra coleccion?
Si, tenemos CD-s espan~oles, casi todos son Operas y la gran musica de
guitarra flamenca, por ejemplo, los discos de Paco de Lucia.
- El proximo 8 de Mayo de 2004 actuareis en el 6o. Festival de Tiana,
vuestros fans espan~oles, os sorprendera ver cuantos teneis, estan contando
los dias para que suceda, que podemos esperar de vuestra actuacion ese dia?
Podeis estar seguros de que haremos todo lo posible para que siempre
recordeis la actuacion de After Crying en Tiana.
- Nos podriais anticipar cual sera el “setlist” que seleccionareis para
vuestra actuacion en Tiana?
Tocaremeos casi todos los temas de After Crying Show, esto seguro: “Secret
Service”, “Remote Control”, “NWC”, etc., y algunos temas antiguos, el
set-list no esta finalizado aun.
De hecho, no hemos hablado esto con los organizadores aun, pero creo que
seran unos 90 minutos, despues de todo, es un festival, no el programa de
una sola banda.
- Cuales son vuestros planes para el futuro? Como veis a AC en los proximos
an~os? Cual seria vuestro suen~o imposible musical que os gustaria se hiciese
real?
Sinceramento, no hemos tenido demasiado tiempo de son~ar en los ultimos an~os.
Todos en la banda tienen sus propias ideas sobre actividades futuras, y
estoy seguro que las consensuaremos como siempre. Haremos una actuacion
sinfonica en Hungria una semana despues de vuestro festival, y pronto
empezaremos a trabajar en la musica para una produccion teatral, “Cyrano de
Bergerac”.
Igual publicamos este material en un CD.
Permitidnos ofrecer a todo vuestro pais, nuestras condolencias por la
horrible tragedia de Madrid, Queremos que nuestro concierto sea un memorial
y la primera luz de esperanza al mismo tiempo, ese es el significado del
nombre de la banda.
Nos vemos pronto.
Interview After Crying by Juan Mellado and Pedro Campillo for LCDM.
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