Discografica: Mascot Records/Mastertrax
Temas:
- Distant Early Warning – 4:53
- Lakeside Park – 6:48
- Limelight – 6:15
- Subdivisions – 7:49
- Different Strings – 4:57
- Tom Sawyer – 4:55
- Bastille Day – 6:37
- A Farewell To Kings – 6:52
- Spirit Of Radio – 5:40
- Didacts And Narpets – 1:08
- 2112 Overture: Temples Of Syrinx / Medley – 7:33
Musicos:
- Rhythm Guitars Tracks - Vinnie Moore
- Bass Tracks - Stu Hamm
- Drum Tracks - Mike Mangini
- Keyboards - Robert Berry
- Keyboards - Jeff Feldman
- Keyboards - Trent Gardner
- "Distant Early Warning" - Lead Vocals: Randy Jackson; Guitar Solo:
Daniel J.
- "Lakeside Park" - Lead Vocals: Sebastian Bach; Guitar Solo: Daniel J.
- "Limelight" - Lead Vocals: Kip Winger; Guitar Solo: Andreas Kisser
- "Subdivisions" - Lead Vocals: Randy Jackson; Guitar Solo: Dominic
Cifarelli; Keys: Jeff Feldman
- "Different Strings" - Lead Vocals: Robert Berry; Guitar Solo: Robert
Berry
- "Tom Sawyer" - Lead Vocals: Sebastian Bach; Guitar Solo: Dominic
Cifarelli; Keys: Jeff Feldman
- "Bastille Day" - Lead Vocals: Jani Lane; Guitar Solo: Alex Skolnick
- "A Farewell To Kings" - Lead Vocals: Randy Jackson; Guitar Solo:
Andreas Kisser
- "Spirit Of Radio" - Lead Vocals: Kip Winger; Guitar Solo: Jeff Stinco
- "Didacts and Narpets" - Drums: Mike Mangini
- "2112 Overture/Temples Of Syrinx" - Lead Vocals: Jani Lane; Guitar
Solo: Vinnie Moore
Este inicio del 2005 nos trae un nuevo album tributo a Rush, despues de
aquel ya lejano “Working Man”.
El problema de este album, es el tono y enfoque que se le ha querido
dar, en el que parece que los musicos que intervienen no han sido
capaces de entender de que va la musica de Rush. Se trata de un trabajo
con excelentes instrumentistas, nadie lo duda, y por supuesto
excepcionales canciones, pero repleto de devaneos propios de guitar-
heroes que no pintan nada en un tributo a los canadienses.
Y asi, tenemos que en buena parte de las canciones, aparece el guitar-
hero de turno protangonizando lamentables solos en los que parece que
lo unico que importa es meter cuantas mas notas puedan por segundo. Asi
mismo, los vocalistas intentan imitar a Geddy Lee con resultados
bastante discretos, la mayor parte de ellos suenan bastante
desangelados y a imitacion barata.
Por lo demas, los temas suenan bien por que son buenos ya de por si, y
es un placer volver a escuchar canciones miticas
como “Limelight”, “Subdivisions”, “Spirit of Radio”, “A Farewell to
Kings” o “Lakeside Park” por nombrar solo algunas. No en vano, los
instrumentistas que intervienen poseen un minimo de prestigio, con
nombres conocidos como los de Andreas Kisser de Sepultura, Randy
Jackson de Zebra, Vinnie Moore o el inevitable Robert Berry.
Añadir que tanto la portada como reverso del libreto estan
absolutamente inspiradas en el album “Signals”, con perro dalmata, boca
de incendios y plano ciudad incluidos. No tienen perdida los
comentarios de los participantes en el interior del libreto, sobre como
descubrieron a Rush, y lo trascendente e impactante que fue ese momento
en sus vidas y blah, blah, blah, todo ello muy tipicamente americano y
sensacionalista.
En fin, que por suerte el repertorio de temas es extraordinario (tan
solo canciones que van desde “Caress of Steel” hasta “Grace Under
Pressure”, con la unica excepcion del album “Hemispheres” del que no se
incluye ninguna version), y es que un tributo de estas caracteristicas
deberia haber obtenido mucho mejor resultado.
Valoracion: 5.5/10
Ferran Lizana (rockomic@orange.es)
Marzo 2005
|