(Charisma)
Inglaterra, 1980
Lado 1
- The Steppes (6:04)
- Time to get Out (4:11)
- Slogans (3:42)
- Leaving (3:18)
- Two Vamps As guests (1:58)
Lado 2
- Jacuzzi (4:35)
- Hammer in The Sand (3:09)
- The Toast (3:41)
- The Show (3:40)
- Sentimental Institution (2:32)
Tiempo Total: 36:50
Músicos:
- Steve Hackett - Guitarra, vocales, Optigan, Roland GR 500
- Nick Magnus - Teclados
- John Hackett – Flauta contralto y de concierto
- Pete Hicks - Vocales
- John Shearer – Batería & percusiones
- Dik Cadbury - Bajo, vocales
A un año del lanzamiento de su obra maestra, Hackett lanza "Defector", un
álbum que pretendía continuar en la línea de su gran predecesor "Spectral
Mornings", obteniendo como resultado un álbum que incluía tan sólo buenas
canciones, piezas de corte progresivo en su mayor parte y agradables al oído
en primera instancia.
La propuesta sonora del disco transita un poco hacia algo nuevo, menos
refinado y detallista que "Spectral...", mXs directo. El disco abre con su
mejor corte: "The Steppes", un gran tema instrumental que nos transporta a
las estepas hackettianas a las que nos tiene acostumbrados, y una clara
exposiciXn del aXn presente estilo genesiano. "Time To Get Out" contiene una
agradable melodXa y algunas lXneas musicales sugerentes. "Slogans" es una
pieza de variadas lXneas instrumentales que termina por cautivar al oyente.
"Leaving" es una bella balada quimXrica y delicada. "Two Vamps as Guests" es
un breve y evocativo tema acXstico con Hackett en la guitarra. "Jacuzzi" es
otro de los bellXsimos temas de este, para mX, gran Xlbum; una vivificante
inmersiXn al flujo sonoro instrumental de Hackett. "Hammer In The Sand" es
un tema instrumental con una cautivante melodXa que se enlaza casi
inadvertidamente a la melodXa vocal de "The Toast", otro corte de
reminiscencias genesianas. "The Show" es la pieza divertida del Xlbum que
nos invita a movernos al compXs de su ritmo contagiante. "Sentimental
Institution" es un divertimento y homenaje de Steve Hackett a las melodXas
de los aXos 30's.
"Defector" es una adición sino esencial si indispensable a la colección
hackettiana, a modo de entender la evolución de este gran artista. Sin duda
uno de los últimos mejores álbumes de Hackett en mucho tiempo.
Jorge Padilla L
Agosto, 2006.
|