Reale Academia di Musica es otro de aquellos excelentes grupos
italianos de los 70 que apenas grabaron
uno o dos discos y que, a pesar de su indiscutible calidad, permanecen
desconocidos para la mayoria. Su homonimo album debut, de 1972, es
una joyita del progresivo italianotemprano.Dos anyos
despues editaron su segundo y ultimo trabajo y, como tantas otras bandas
de la epoca, pasaron injustamente al olvido.
Seis temas componenel disco:
1.
Favola (3:44):Tema acustico, dulce, muy suave y pastoral, un comienzo
muy relajado.
2.
Il Mattino (9:16): Desde el inicio, parece
que este tema sera una continuacion del estilo del anterior, pero de
prontoun piano energico cambia el ritmo y aparece el vertigo (muy
a loBanco). Repentinamente, vuelve la calma para llegar a un final
acustico y melodioso. Excelente.
3.
Ognuno Sa (5:17): Una cancion sencilla y agradable. Confieso
que al escucharla por primera vez, tuve la impresion de que un
tema compuesto e interpretado por
Le Orme habia sido insertado en el album.
4.
Padre (8:40):La gema. Un comienzo algo
pesado (si vale la expresion) con base de Hammond y el protagonismo de
la guitarra electrica. Llega la parte vocal y, si bien el
cantante dista de ser de los mejores, la emocion y el
sentimientoen la voz son intensos. De pronto, surge un pasaje
mellotronico que, literalmente, pone los
pelos de punta. Y cuando aun no termina uno de reponerse, vuelven la
guitarra y la voz, cargadas de dramatismo. De antologia.
5.
Lavoro in Citta (5:55): Un poco de relax
despues de la tormenta de patetismo anterior. Otra cancion mas
lenta, igualmente grata al oido y tambien al estilo Le Orme,
estribillo pegadizo y el agregado al final de algun toque de jazz.
6.
Vertigine (7:10): Y
para terminar, otro tema fantastico. Pleno
de atmosfera mellotronica, cambiante, tipicamente italiano.
Otra pieza altamente recomendada para todos aquellos
amantes del progresivo clasico.
Saludos desde Argentina.
|