Discográfica : Giordano Records / CD Baby, ( USA ).
Temas:
- Prologue ( Beach Discovery ). ( 4:11 ).
- Sirens call. ( 2 :42 )
- Log entry. ( 0 : 25 ).
- Horizons. ( 7: 32 ).
- Requiem of mind . ( 6:2 ).
- Times companion. ( 3 :54 ).
- Riding the wind. ( 1: 12 ).
- Distants shores. ( 3: 08 ),
- I of the storm. ( 13: 33 ).
10. Epilogue ( Beach Realization ). ( 2: 37 )
Tiempo Total: 43' 76''.
Músicos:
- Cameron Castle, Guitarras acústica y eléctrica.
- Erinn Wagonner. Bajista y letrista.
- Rusty Cluss. Batería y percusiones.
- Damian Wilson. Vocales.
- Dave Gilbert. Vocales.
- William O'Connel. Teclados y sintetizadores.
- David Ragsdale. Violines.
- Hugh Mc Dowell. Cello.
- Natalie Grace Chua. Vocales adicionales.
- David Lee. Narración.
Ni más ni menos, nos encontramos con uno de los proyectos más importantes de
fines del 2007 y principios del 08, este grupo de extraordinarios músicos
asentados en Kentucky, nos han regalado uno de los trabajos más interesantes
dentro del ámbito del Progresivo Melódico Polimétrico. Estos profesionales de
la música, con amplia experiencia en el ámbito del buen rock, como es el caso
de Damian Wilson ( Threshold, Headspace, Ayreon,etc ), David Ragsdale ( Kansas,
Smashing Pumpkins, Queensryche y Motorhead,entre otros )y Hugh Mc Dowell ( ELO
), nos entregan un magnífico álbumn -concepto el cual gira en torno de una
historia metafórica de la vida de un hombre al mando de un barco el cual sufre
un accidente y entre sus restos se halla la bitácora del marinero, así como los
pormenores de los momentos críticos que paso y de sus esperanzas. El disco
otorga una música perfectamente elaborada con reminisencias de Rush y Dream
Theater.
'Prologue', abre ésta magnífica obra. Inicia con sonidos ambientales dados por
el oleaje marino y el graznido de la gaviotas, para dar paso a una poderosa
guitarra con acordes bien interpretados por Castle, así como una magnífica
interpretación violinística por parte de Ragsdale, excelentes arpegios por
parte del guitarrista y escuchamos una influencia marcada del Rush en el manejo
de los teclados, se manifiesta un buen pasaje sinfónico y al final del track
guitarra acústica. 'Sirens call ', encontramos las guitarras tanto acústica
como eléctrica interpretadas en pistas separadas con un buen acompañamiento en
los tambores por parte de Cluss, en la parte media y final de la pieza,
guitarra eléctrica y sintetizadores en un magnífico cierre, ' Log entry '. se
constituye en una breve narración por parte de David Lee acerca de lo que
sucede en esos momentos en el barco, escuchamos también ambientación con sonido
de olas. 'Horizons ', Es un excelente track, esplendidamente
trabajado, en el cual el grupo se escucha perfectamente acoplado, sobrenmanera
destaca la técnica y virtuosismo de Cameron Castle con bien tocados arpegios,
hay magníficos cambios y sintetizadores bien nanejados. A los 4' 03 '',
escuchamos un extraordinario cambio rítmico sostenido por la batería de Cluss y
el bajo de Wagonner. El violín de Ragsdale y el cello de Mc Dowell le dan
robustez a la pieza. Una de las mejores del álbumn. Pieza totalmente
instrumental. 'Requiem of mind ', gran interpretación grupal, guitarra
eléctrica bien interpretada, la voz de Wilson le da un toque vibrante puesto
que manifiesta la angustia del hombre perdido en la inmensidad del oceáno, A
los 3' 20'', nos atrapa un cambio hacia un bello pasaje sinfónico que se hace
acompañar de esplendidos arpegios guitarrísticos.' Times companion ', es una
combinación de excelente voz por parte de Gilbert y la voz adicional de Natalie
Grace junto con los hermosos acordes de los sintetizadores. 'Riding the
wind ', es la segunda pieza instrumental, se escucha la requinto entrar para
ser acompañado por una magnífica interpretación del violin por parte de
Ragsdale, que por momentos más que parecerse a Kansas se asemeja a los
Dixie Dregs. Muy bueno el acompañamiento de la sección rítmica, destacandose el
bajo de Wagonner, Track breve. 'Distant shores ', su base está estructurada en
el manejo de las cuerdas, principalmente el violín y al fondo una manifiesta
guitarra eléctrica, el contexto de la pieza tiene una importante influencia
Rush. Mágnifico solo de Castle. ' I of the storm ', es la mejor pieza del
álbumn. Presenta una excelsa interpretación vocal de Wilson así como de Grace,
impecables acordes de sintetizadores que culminan con una guitarra heavy en
todo su esplendor, cambios muy interesantes y algunas rupturas. Wagonner se
destaca marcadamente en la interpretación del bajo. La voz del narrador nos
cuenta la lucha del hombre con el mar y al final unas lejanas campanas y el
oleaje. 'Epilogue ', es una bellísima interpretación de voz acompañada de
guitarra acústica así como cello y violines. Un final gloriosos para una obra
excelente.
Estamos ante una sobresaliente manifestación de creatividad de excelentes
músicos. Una verdadera Joya en el ámbito del Progresivo Melódico Polimétrico.
26 de enero del 2008
Desde Xalapa, Eqz, capital del estado de Veracruz en México.
|