Nuevo disco de Peter y francamente un album menor en su extensa y
genial discografia, por lo menos segun mi opinion.
Hace 5 meses que tengo el disco, lo he escuchado varias veces, he
dejado pasar el tiempo y he vuelto a la carga con el, como deberiamos
hacer siempre al hacer una critica, o sea que mi opinion en este caso
no creo que varie demasiado en el futuro.
Hammill toca todos lo instrumentos y canta excepto, Stuart Gordon que
toca el violin y la viola, David Jackson saxo, flauta y whistles y
Manny Elias bateria.
El disco sigue la linea intimista y relajante de otros discos suyos
aparecidos en los ultimos años, o sea que no nos ofrece grandes
novedades, pero las composiciones son de mas bajo nivel.
A mi personalmente me parece muy aburrido un tema como Edge of the
Road, diez minutos bastante repetitivos y llenos de pasajes mas bien
feos que se hacen pesados despues de haberlos escuchado varias veces.
Fed to the Wolves es un tema mas experimental, oscuro y ambiental que
puede tener su parte creativa, pero que a mi tambien se me hace un poco
pesado.
Tambien el romantico Wendy & the Lost Boy se me hace monotono,
incomparable a otras baladas antiguas.
Here Come the Talkies es el tema que suena mas Hammilliano de tiempos
pasados, con una parte muy tranquila a base de piano y otra agresiva
mas vandergraafiana, pero sin ser malo tampoco me maravilla, inferior a
antiguos temas con estructura parecida como Unrehearsed.
Mejores serian Lunatic in Knots, entre ambiental y rabioso, Far-Flung,
The American Girl y Enough, todos muy ambientales, atmosfericos y
relajantes.
En fin, despues de su muy buena produccion de la segunda mitad de los
90, un disco irregular que representa un tropiezo en su carrera.
Esperemos que no haya vuelto a caer en un bache, aunque un hombre como
Hammill puede sorprendernos en cualquier momento con otro gran disco.
Ferran Lizana
|