La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 Parallel Mind : "Colossus Adea" (2005)

  1. Chromatic (14:18)
  2. Opposite of Know (8:13)
  3. Colossus Adea 18:31
  4. Casa de Jig (7:43)
  5. Beginning's End (12:45)

Integrantes

  • Nibandh Nadkarni: teclados
  • Joe Babiak: trompeta y batería
  • William Kopecky: bajo

Colossus Adea es otro de los grandes discos debut progresivos editados en 2005, en este caso por el trío americano Parallel Mind.

El álbum consta de 5 temas de una duración de entre 7 y 19 minutos, todos instrumentales y con desarrollos muy complejos.

La opera prima de esta banda americana comienza con Chromatic un tema muy potente de 14 minutos de duración en donde la banda expone lo que va a ser el disco, es decir, grandes desarrollos de guitarras, teclados y bajo, y constantes cambios de ritmo.

El siguiente tema es Opposite of Know, quizás el tema más directo del disco el cual abre con una delicada introducción de piano para dar paso a un desarrollo en donde el bajo toma el control.

El tercer tema es la suite Colossus Adea la cual demuestra toda la capacidad interpretativa del grupo y de los músicos invitados. El tema pasa por varias etapas, desde lo más potente hasta momentos muy tranquilos.

Casa de Jig es el tema mas tranquilo del disco y el que demuestra que la banda tiene la capacidad de componer temas más melodiosos y de muy buena calidad.

La potencia vuelve con Beginning’s End, el ultimo tema del disco, el cual es un final arrollador, con predominio de un potente teclado que nos recuerda por momentos a Keith Emerson, para cerrar un disco en donde se derrocha virtuosismo y buen gusto musical.

En resumen, Colossus Adea es una de las grandes Operas Prima del año 2005 y un disco ideal para los amantes de la música instrumental muy elaborada y con pasajes en donde predominan los fuertes contrapuntos entre guitarra, bajo y teclados.

*Gustavo Vranich (El Faraón) Argentina, Marzo 2007.

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ