Discografica: InsideOut
Temas:
- Brickwork I. 5:44
- Brickwork II. 2:35
- Brickwork III. 1:24
- Brickwork IV. 0:38
- Brickwork V. 0:48
- Winning a War. 7:52
- Reconciliation. 4:23
- Dryad of the Woods. 5:37
- Oblivion Ocean. 5:19
- Undertow. 5:47
- Chainsling. 4:25
- Brickwork VI. 1:39
- Brickwork VII. 1:20
- Brickwork VIII. 4:12
- Brickwork IX. 5:12
- Brickwork X. 3:52
Musicos:
- Daniel Gildenlow / vocal and acoustic guitars
- Fredrik Hermansson / grand piano and harpsichord
- Johan Hallgren / acoustic guitars and vocals
- Johan Langell / drums, percussion and vocals
- Kristoffer Gildenlow / acoustic bass, cello
Esta nueva obra de Pain of Salvation, no es mas que un album grabado en
directo, donde tan solo se utilizan instrumentos acusticos. Ya sean pianos,
clavicordios, guitarras, bajos o baterias, todos los instrumentos utilizados
en este trabajo funcionan sin electricidad.
La idea ha sido crear una obra unitaria, pero beneficiandose unicamente de
temas ya conocidos del grupo, a pesar de que algunos vean como su nombre ha
sido cambiado por "Brickworks", o lo que serian capitulos de la obra.
Algunas de las mejores piezas extraidas de sus albumes "Entropia", "The
Perfect Element I" y Remedy Lane", son encadenados como si de una obra
conceptual se tratara, precisando en ocasiones, la ayuda de breves
interludios. El album esta dividido en tres partes, "Book I: Genesis" que
incluye los cinco primeros temas, "Book II: Genesister" que incluye los 6
siguientes, y "Book III: Genesinister" incluyendo los cinco ultimos.
La idea del concepto del album es buena, pero el resultado final es, en mi
opinion, bastante decepcionante. El album adolece de todos los topicos de
los discos acusticos, y no llega a emocionar, resultando monotono y cansino.
Ademas, los cliches heavies del cantante, no encajan en absoluto con este
tipo de sonoridad acustica. Excelentes temas que en sus versiones electricas
funcionan muy bien como "Dryad of the Woods", "Undertow" o "Second Love",
aqui quedan inmersos en una masa musical monocolor, que no sirve mas que de
fondo a los continuos alaridos heavies del cantante.
Lo que pudo ser y no fue. Una lastima.
Puntuacion: 4.5/10
Ferran Lizana (rockomic@orange.es)
|