- Mike Oldfield - Electric Piano Vibraphone
& Vocals
- Pierre Moerlen - Drums (also Vibraphone)
- Alan Schwwartzberg & Maurice Pert - Drums
- Niel Jason, Hansford Rowe, Francisco Centeno - Bass
- Nicko Ramsden & Peter Lemer - Keyboards
- Sally Cooper - Tubular Bells
- Horns arranged by Peter Gordon & Michael Riesman
- Vocals arranged by David Bedford
- Vocals on 'I Got rhytmn' by Wendy Roberts
- Congas: Demalza
- Part One: Airborne 5:06
- Part Two: Platinum 6:03
- Part Three: Charleston 3:17
- Part Four: North Star/Platinum Finale 4:43
- Woodhenge 4:06
- Sally 5:00
- Punkadiddle 4:56
- I Got Rhythm 4:40
En este disco Olfield empieza con una suite que nos servira de perfecto
avance de lo que sera su musica en los 80, en los que habia una larga suite
y la resta de temas tenian una duracion mas corta y un enfoque mas
comercial. La suite esta dividid en 4 subpartes. Para mi la parte mas
interesante es la tercera con unos sensacionales arreglos de vientos, aunque
en ocasiones tambien resulta un poco monotona, la ultima parte nos ofrece al
Olfield mas simfonico, con el final apoteosico tan comun a algunas de las
suites del RSP, con el sonido tan caracteristico de la electrica de Olfield
erigiendose como absoluta protagonista y unos coros grandiloquentes
intercalados en mitad del tema.
Wodhenge nos ofrece el lado mas reposado y ambient del disco con percusiones
de todo tipo y una guitarra electria con ecos y efectos de Olfield. El tema
roza un poco lo experimental pero resulta agradable de escuchar.
Sally tambien es una perfecta carta de presentacion de lo que seran las
canciones cortas, aunque algunas para nada desdenyables, de la epoca
ochentera de Oldfield. Como casi siempre, Oldfield recurre a una voz
femenina. Sin duda, una bonita cancion.
Punkadiddle empieza a mostrar a un Oldfield un poco escaso de ideas. Para mi
el tema mas aburrido del disco, excesivamente repetitivo.
Cierra el disco I Got Rhythm, un tema que no esta del todo mal. Tema
cantado, como no, por una voz femenina.
A pesar de no ser uno de sus mejores discos, sigue siendo un disco con cosas
interesantes a ofrecer. Los arreglos de las canciones siguen teniendo el
sello y la esencia de Oldfield. No obstante, hay que aclarar que cada vez
Oldfield es mas aburrido y empieza a denotar un poco de falta de ideas. Este
disco supone un acercamiento a terrenos mas comerciales dejando a un lado la
mecanica compositiva perpetrada anteriormente, en el que cada uno de los
lados del vinilo era ocupado por un unico tema. A reprochar, la falta de los
momentos delicados y de exquisita factura que nos podemos encontrar en sus 4
primeros discos de estudio.
Putuacion: 6/10
Jordi Boix
|