Discográfica: Sub Pop
Temas:
- Crybaby Blowout. 3:48
- Passwords & Alcohol. 5:43
- Dayroom at Narita Int'l. 3:31
- Boy, Was I Mad! 7:28
- Argentina Turner. 3:58
- Child Had to Catch a Train. 3:07
- Plan, Steal, Drive. 7:50
- Punching Goodbye out Front. 2:40
- Silent Biker Type. 9:11
Músicos:
- Matthew Reid-Schwartz / guitar, keyboards, flute
- Chris Martin / guitar, vocals
- Lucy Atkinson / bass
- Barrett Wilke / drums
Kinski es un cuarteto de Seattle que regresa con su sexto trabajo, editado
por el mítico sello Sub Pop. Los americanos son un grupo de intenciones
cercanas al space-rock y a Black Sabbath a pesar de que su base rítmica y su
escaso trabajo vocal parecen más propios del rock independiente de los 80.
En su nuevo trabajo, estos americanos se mueven entre el noise, el stoner,
la psicodelia, el progresivo y el space-rock. Múltiples texturas y
distorsiones guitarreras flotando en una equilibrada unión entre la
psicodelica y el hard rock más ácido de los primeros setenta.
A destacar la producción de Randall Dunn (Sunn O))), Earth, Boris) que sin
duda ayuda a construir el ambiente oscuro y sombrío que Kinski pretenden.
Desde hard primitivo (“Punching Goodbye out Front”), hasta la psicodelia más
hipnótica (“Silent Baker Type”), pasando por referencias a Kyuss (“Boy, Was
I Mad!”), a Sonic Youth (“Passwords & Alcohol”) o a Porcupine Tree (“Plan,
Steal, Drive”) es lo que nos podemos encontrar en este nuevo álbum de esta
experimentada banda.
Los que busquen experiencias diferentes, siempre en la órbita de las músicas
progresivas y similares, aquí tienen este más que interesante trabajo de
estos americanos que recientemente han estado abriendo los shows de Tool.
Valoración: 7/10
Ferran Lizana (rockomick@orange.es)
Septiembre 2007
|