La Caja de Música Revisiones
de
discos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 GPS : “WINDOW TO THE SOUL” (2006)

Discográfica: InsideOut/SPV/Mastertrax

Temas:

  1. Window To The Soul. 6:57
  2. New Jerusalem. 8:27
  3. Heaven Can Wait. 8:03
  4. Written On The Wind. 6:55
  5. I Believe In Yesterday. 7:15
  6. The Objector. 6:19
  7. All My Life. 5:28
  8. Gold. 5:02
  9. Since You've Been Gone. 4:55
  10. Taken Dreams. 4:57

Músicos:

  • John Payne: vocals; bass, guitar
  • Jay Schellen: drums, percussion
  • Guthrie Govan: guitars
  • Ryo Okumoto: keyboards

John Payne, hombre imprescindible para entender la historia de los, por otro lado prescindibles, Asia de los últimos tiempos, se saca de la manga este nuevo grupo con la ayuda del propio baterista de Asia, un guitarrista a quien no conozco y Ryo Okumoto de Spock’s Beard a los teclados, que en realidad ejerce de figura invitada.

Debo decir que este primer trabajo me ha gustado más de lo que me esperaba, teniendo en cuenta los últimos trabajos de Asia. El estilo que practican GPS estaría a caballo entre el progresivo y el AOR, aunque con temas más extensos y elaborados que los de Asia.

Journey, Proto-Kaw, Asia, Foreigner, Kansas, Rainbow o Bob Seger, son algunas de las formaciones que me vienen a la cabeza escuchando este “Window to the Soul”, que está directamente relacionado con el progresivo y sinfónico de sonido más americano, en ocasiones similar a lo que hacen actualmente Spock’s Beard. Un álbum en el que destacan sus cuatro primeros temas “Window to the Soul”, “New Jerusalem”, “Heaven Can Wait” y “Written on the Wind”, excelentes todos ellos, muy bien realizados y con un muy buen equilibrio entre gancho melódico e instrumentación mesurada. Pero por desgracia a partir del quinto tema, la cosa baja bastantes enteros. Sin variar en realidad la línea del álbum y sin ser malos, los temas se tornan más monótonos y repetitivos, derivando en ocasiones hacia un AOR un tanto previsible.

De todas formas el nivel general es bueno, y los cuatro primeros temas justifican la adquisición del álbum.

Valoración: 6/10

Ferran Lizana (rockomic@orange.es)

Octubre 2006

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ