Y siguiendo con los grupos del este de la Europa dividida por el muro de
Berlin, una referencia a Electra, banda de la hoy inexistente Alemania
Oriental. De su discografia, mas o menos extensa, poseo "Die Sixtinische
Madonna", de 1980, un album que contiene la suite homonima y que es, en mi
opinion, una de las mas bellas e increibles que escuche. La suite en
cuestion fue grabada en vivo, con un coro polifonico, y a lo largo de sus
casi 26 minutos se van sucediendo momentos de mayor o menor intensidad,
secuencias dulces y melodicas, ritmos de marcha, momentos mas rockeros y
pasajes eclesiasticos, todos unidos por una melodia comun y alternando una
multiplicidad de instrumentos (saxo energico, flauta pastoral, clarinete,
breves solos de guitarra y teclados y, siempre presente, el coro que le da
un aire algunas veces mistico y otras extraño, pero siempre grandioso).
El momento culminante de la suite es la llegada plena del coro tras una
breve introduccion de piano clasico, pero todo el tema pone literalmente los
pelos de punta.
El segundo corte del album, Scheidungstag, es un muy buen tema, tipicamente
progresivo aleman, cantado con mucha emocion. Jahrmarkt, tercer track, es el
mas breve y rockero del disco, y tambien el mas elemental. Erinnerung, el
siguiente tema, es bellisimo, emotivo y nostalgico, pleno de esa atmosfera
que unicamente el mellotron (que suena constantemente) puede lograr. El
album concluye con un bonus track, Uber Feuer, en la linea del segundo tema.
Los integrantes de Electra al momento de la grabacion del album:
- Bernd Aust: Instrumentos de viento y voz.
- Roiner Uebel: Teclados.
- Gisbert Koreng: Guitarras y voz.
- Wolfgang Riedel: Bajo y voz.
- Manuel Von Senden: Sintetizador, percusion y voz.
- Peter Ludewig: Bateria, percusion y voz.
En sintesis, un trabajo compuesto por una suite original, fantastica y
excepcional, y varios temas cortos de buena calidad. Muy recomendable.
Saludos desde Argentina.
p;
|