La Caja de Música Comentarios
de
conciertos
LA LISTA DE CORREO HISPANO-PARLANTE SOBRE ROCK PROGRESIVO Y SINFÓNICO 
Volver al índice
Suscripción
Qué es LCDM?
Discos
Bandas y discografías
Conciertos
Festivales
Entrevistas
Letras
Propuestas especiales

Pasaron por aquí ya
contador
"cajeros"



 Concierto de Roger Waters en Barcelona, abril 2007

El concierto de Waters al cual considero un buen concierto... "ma non tropo más que nada por comparación.

En primer lugar, yo recuerdo más espectacular (por más dinámico) el otro concierto (sobre todo a nivel de escenario, donde no pasaba nada; todo pasaba fuera), por muchos astronautas y cerdos voladores que salieran antes de ayer. Aun cuando quizás mejor, porque no se hubiera visto, como Queen la visibilidad del escenario no era demasiado buena (y yo no soy bajito)

  • menos mal de las cámaras.

Segundo, el sonido. Dónde fue el espectacular sonido del concierto de la gira In the Flesh A ninguna parte (quizás el sonido quadrafònico de On the Run.

Tercero, el repertorio. Para mí (y eso ya es cosa de gustos y además es cierto que ya lo sabíamos, porque el set-list no lo ha variado), sacar Welcome to the Machine para poner Have Cigar no mejora sino que lo empeora (máximo cuando la versión que hacían era muy buena) y sinceramente empiezo a estar cansado de oir "Wish you were here lo siento, la tengo aburrida. Sacar Dogs tampoco ayuda (aun cuando por mí su "sustituto" del Animals, Sheep fue junto con In flesh de lo mejor de la primera parte para mi gusto). E imperdonable la omisión de las notas de guitarra a la intro de Shine dónde you Crazy Diamond (I).

Toda la parte de temas del Final Cut el tema nuevo (aun cuando la historia que explicó era muy tierna y guapa y la presentación muy original) y el de él en solitario para mí hizo bajar la intensidad del concierto (bien, esto como la otra vez). Los playbacks vocales también son un punto en contra.

Esto sí, el Dark side of the moon muy bien. Y el guitarrista Andy Fairweather ex Band una gran adquisició para la banda.

No sé, empiezo a pensar que el mito de Pink Floyd está un pelo sobredimensionado. vi mucho fanatismo ciego y mucho fetichismo. Bastaba que Waters se acercara a una esquina para que la gente gritara como si viera un aparición mariana. Quizás hace falta recordar que esto fue lo que tanto le alienó hace un puñado de años cuando escupió a la cara de un fan (que encima se sintió muy afortunado).

Me vino a la cabeza un comentario de Peter Blegvad en el festival RIO: más o menos dijo "Quizás los Art Bears se vuelven a juntar... si juntáis la pasta necesaria para que lo hagan. Ellos antes eran comunistas, pero bien, en todo caso ahora son unos comunistas muy caros".

Javi Herrera

Creada en 1997. ©José Manuel Iñesta. Alojada en el Depto. de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Alicante, España.

ÿ