Ejemplos de preguntas de teoría.
1. Entre los lenguajes de la familia de ‘C’, ‘C++’:
- Es uno más entre los que añaden características de la POO a ‘C’.
- Es el único que añade características de la POO a ‘C’.
- Sólo implementa el paradigma de POO sobre ‘C’.
- Ninguna de las anteriores.
2. En un TAD Lista:
- Podemos insertar un elemento en cualquier posición.
- Podemos insertar un elemento en cualquier posición válida.
- Podemos insertar un elemento solo en posiciones ya existentes.
- Todas las anteriores son válidas.
3. En un TAD Grafo dirigido hablamos de:
- Sólo de grado de entrada de un vértice.
- Sólo de grado de salida de un vértice.
- De grados de entrada y salida de un vértice.
- Sólo de grado de un vértice.
4. Smalltalk era solo un lenguaje de programación:
- Sí.
- No.
- Era un compilador.
- Era un intérprete.
5. Un método también es conocido como ‘función libre’:
- Eso ocurre en lenguajes como SmallTalk.
- Eso ocurre en lenguajes como C++.
- Sólo si lleva el modificador ‘static’ en C++.
- Ninguna de las anteriores.
6. En C++ “dynamic_cast” se realiza en tiempo de ejecución y “static_cast” en tiempo de compilación:
- No, es al revés.
- Sí en un “crosscast”.
- Sí.
- Ninguna de las anteriores.
7. Mensaje y método son lo mismo:
- No.
- Sí.
- Sí en C++.
- Ninguna de las anteriores.
8. En PDE un evento:
- Siempre tendrá asociado un manejador.
- Nunca tendrá asociado un manejador.
- Solo tendrá asociado un manejador.
- Ninguna de las anteriores.
9. Los parámetros de un template en C++:
- Admiten valores por defecto solo de enteros.
- Admiten valores por defecto solo de tipos.
- Admiten valores por defecto en general.
- Todas las anteriores son válidas.
10. En C++ una plantilla de clase y una clase:
- Son lo mismo.
- No son lo mismo.
- Son lo mismo si la plantilla no tiene parámetros.
- Son lo mismo si la plantilla tiene un solo parámetro.
11. El tipo de una excepción:
- Siempre ha de ser una clase.
- Siempre ha de ser un tipo base del lenguaje.
- Puede ser un struct.
- Ninguna de las anteriores.
12. En la simulación de Herencia en C estudiada:
- Se permite simular herencia simple y múltiple.
- Se permite simular herencia simple.
- Se permite simular herencia múltiple.
- Todas las anteriores son válidas.