Ejemplos de preguntas de teoría. | P2 GIR Saltearse al contenido

Ejemplos de preguntas de teoría.

1. Entre los lenguajes de la familia de ‘C’, ‘C++’:

  • Es uno más entre los que añaden características de la POO a ‘C’.
  • Es el único que añade características de la POO a ‘C’.
  • Sólo implementa el paradigma de POO sobre ‘C’.
  • Ninguna de las anteriores.

2. En un TAD Lista:

  • Podemos insertar un elemento en cualquier posición.
  • Podemos insertar un elemento en cualquier posición válida.
  • Podemos insertar un elemento solo en posiciones ya existentes.
  • Todas las anteriores son válidas.

3. En un TAD Grafo dirigido hablamos de:

  • Sólo de grado de entrada de un vértice.
  • Sólo de grado de salida de un vértice.
  • De grados de entrada y salida de un vértice.
  • Sólo de grado de un vértice.

4. Smalltalk era solo un lenguaje de programación:

  • Sí.
  • No.
  • Era un compilador.
  • Era un intérprete.

5. Un método también es conocido como ‘función libre’:

  • Eso ocurre en lenguajes como SmallTalk.
  • Eso ocurre en lenguajes como C++.
  • Sólo si lleva el modificador ‘static’ en C++.
  • Ninguna de las anteriores.

6. En C++ “dynamic_cast” se realiza en tiempo de ejecución y “static_cast” en tiempo de compilación:

  • No, es al revés.
  • Sí en un “crosscast”.
  • Sí.
  • Ninguna de las anteriores.

7. Mensaje y método son lo mismo:

  • No.
  • Sí.
  • Sí en C++.
  • Ninguna de las anteriores.

8. En PDE un evento:

  • Siempre tendrá asociado un manejador.
  • Nunca tendrá asociado un manejador.
  • Solo tendrá asociado un manejador.
  • Ninguna de las anteriores.

9. Los parámetros de un template en C++:

  • Admiten valores por defecto solo de enteros.
  • Admiten valores por defecto solo de tipos.
  • Admiten valores por defecto en general.
  • Todas las anteriores son válidas.

10. En C++ una plantilla de clase y una clase:

  • Son lo mismo.
  • No son lo mismo.
  • Son lo mismo si la plantilla no tiene parámetros.
  • Son lo mismo si la plantilla tiene un solo parámetro.

11. El tipo de una excepción:

  • Siempre ha de ser una clase.
  • Siempre ha de ser un tipo base del lenguaje.
  • Puede ser un struct.
  • Ninguna de las anteriores.

12. En la simulación de Herencia en C estudiada:

  • Se permite simular herencia simple y múltiple.
  • Se permite simular herencia simple.
  • Se permite simular herencia múltiple.
  • Todas las anteriores son válidas.